Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Colombia tumba el muro alemán con triunfo en Mundial

Las colombianas despertaron el sueño Sudamericano al demostrar que se puede competir a las europeas. Los goles de Manuela Vanegas y Linda Caicedo rompieron el récord de Alemania que no perdía en fase de grupos desde 1995.

El objetivo de Colombia a largo plazo es reclamar la Copa del Mundo y no brillar a la sombra de nadie. Foto: AFP.

Colombia tiene el gozo de decir que le rompió el encanto a Alemania, que desde 1995 no había perdido en un partido de la fase de grupos en un Mundial. Las alemanas portan la etiqueta de campeonas en el 2003 y 2007, es por eso que sorprendió tanto el resultado.

“Es una victoria que es muy, muy importante contra uno de los favoritos de la Copa del Mundo para mucha gente. Pero Colombia obviamente jugó muy bien. Es producto de todo el trabajo que la gente no ve. Hicimos historia. Lo que pasó hoy es histórico”, dijo Manuela Vanegas, que marcó el gol al minuto (90+7) que terminó con las germanas.

El tanto llegó cuando quedaban ocho minutos del tiempo de descuento. El estadio Sydney Football se sumió en gritos ensordecedores ante la armada colombiana que propinó 2 goles a 1.El primer gol de Colombia ya le dio la vuelta al mundo. Linda Caicedo burló a la defensa alemana al 52’ y marcó un gol que hizo brincar y estirar a la portera alemana. Linda está jugando en su tercer Mundial del año y ya participó en los eventos Sub-17 y Sub-20. Se convirtió en la segunda sudamericana más joven en anotar en el evento senior, después de Marta (17) de Brasil en 2003.

Manuela de 22 años y Linda de 18 años animan a los países latinoamericanos a prosperar e intentar. De Sudamérica, solo Brasil ha sido subcampeón del Mundial Femenil en el 2007. El objetivo de Colombia a largo plazo es reclamar la Copa del Mundo y no brillar a la sombra de nadie, pues en el 2022 en la Copa América quedó subcampeón y Brasil en el trono.

“Somos un excelente equipo, no solo en lo físico sino también en lo técnico. Sabíamos que sería un partido muy físico porque Alemania atacaría por los flancos. Los seis goles que le marcaron a Marruecos fueron mayoritariamente de banda, así que tuvimos que taponarlos. Tengo que decir que Latinoamérica tiene grandes jugadores y gran técnica, pero el fútbol europeo es más vertical, así que había que prestar atención a ese juego aéreo. El equipo estaba en la cima de su juego, especialmente contra una gran potencia como Alemania. Necesitamos darle esta victoria a todo nuestro país. Después del partido, nos embargaron las emociones. Las emociones estaban muy altas, pero nos juntamos en un círculo en la cancha y dijimos: 'Mira, disfrutemos esto pero mantengamos los pies en la tierra'. Iremos paso a paso”, dijo Ángelo Marsiglia, asistente técnico de Colombia.

 

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas