Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

“Conozco cuáles son los límites y nunca los rompí”

El ciclista británico asegura que es un atleta limpio y que nunca violó las reglas.

El ciclista británico Chris Froome afirmó que no rompió ninguna regla, después del anuncio de que dio positivo por salbutamol en un control antidopaje efectuado en la 18ª etapa de la Vuelta en la edición 2017.

Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, dio positivo por salbutamol, un medicamento contra el asma, en un control antidopaje efectuado en la décimo octava etapa de la edición 2017 de la Vuelta a España.

El británico se expone a una sanción que incluye la pérdida de su victoria en la Vuelta, aunque por el momento no pesa sobre él “una suspensión provisional”, debido a la naturaleza especial de la sustancia encontrada.

“Entiendo por qué esto puede ser un gran choque”, dijo Froome en una entrevista con la BBC publicada el miércoles. “Yo no rompí ninguna regla”, dijo el deportista.

Froome argumentó que siguió los consejos de su médico con respecto a las dosis, después de que los síntomas del asma empeoraran.

“Yo conozco las reglas. Conozco cuáles son los límites y nunca los rompí”, dijo el deportista que durante la jornada ya había declarado en un comunicado que se remitió seguir los consejos de su médico.

“Tengo una rutina muy precisa cuando uso mi inhalador y cuantas veces lo hago. Yo he entregado toda esa información a la UCI para ayudarlos a llegar al fondo de esta historia”, dijo.

En declaraciones este jueves a Sky News, Froome admitió que el resultado anormal había supuesto “un gran impacto” también para él.

“Sé que he seguido escrupulosamente el protocolo”, insistió. “Espero que al final de este proceso esté claro para todo el mundo y que yo sea exculpado”, dijo.

Armstrong, invitado de honor del Tour de Flandes

El estadounidense Lance Armstrong será el invitado de honor de la próxima edición del Tour de Flandes, uno de los cinco Monumentos del ciclismo, el próximo 1 de abril, anunciaron este jueves los organizadores de la carrera belga.

“Lance Armstrong sigue siendo un gran campeón”, explicó la organización por medio de Wouter Vandenhaute.

“Para Lance se tratará de su vuelta al ciclismo y por lo que a mí respecta es bienvenido”, añadió Vandenhaute.

“Él tiene además muchas cosas apasionantes que contar, y está contento por poder seguir su carrera preferida de un día. Se le expulsó sin miramientos de un medio que era el suyo, pero siempre creí que se le quiso hacer pagar su arrogancia”, lanzó.

Armstrong fue suspendido de por vida por dopaje, misma razón por la que fue despojado de su palmarés en el Tour. El mundo del ciclismo le dio la espalda y casi ninguna carrera le cursó invitación desde entonces.

Armstrong, de 46 años, presenciará una carrera y ofrecerá una conferencia en el marco de la prueba.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas