Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Contador hace más suyo el Giro

A cinco días del final, Contador mostró su buena condición en esta etapa montañosa de 174 kilómetros.

El español Alberto Contador (Tinkoff) consolidó su liderato en el Giro de Italia, en la etapa 16, que pasó por el alto del Mortirolo y en la que se impuso su compatriota Mikel Landa (Astana), entrando primero en Aprica y colocándose segundo en la general.

A cinco días del final, Contador mostró su buena condición en esta etapa montañosa de 174 kilómetros. Landa, que rodó sin órdenes de equipo durante los últimos 40 kilómetros, se marchó en solitario en los últimos cuatro, dejando atrás a sus compañeros de escapada, el holandés Steven Kruijswijk y Contador, que llegaron a 38 segundos del ciclista de 25 años.

Alberto hizo pagar a sus rivales que le atacasen después de sufrir un pinchazo en el descenso del Aprica, previo al alto del Mortirolo. Tras este incidente, el Astana y el Katusha unieron sus fuerzas para dejar atrás al ciclista madrileño, que comenzó el puerto con 50 segundos de retraso con sus inmediatos rivales pero que logró alcanzar en un ascenso memorable.

Mientras que el vasco Landa consigue su segunda victoria en este Giro tras la conseguida hace dos días en Madonna di Campiglio. Las cosas han cambiado un poco , comentó Landa. Mostré que era el más fuerte en la subida (con relación a su compañero Fabio Aru, que perdió la segunda plaza en la general). Hoy me di cuenta de que ganar un Giro es posible, no este año, sino en dos o cinco años , puntualizó.

Tras este terceto, llegaron juntos, a 2 minutos y 3 segundos del ganador, el ruso Yuri Trofimov (Katusha) y el costarricense Andrey Amador (Movistar). El ciclista tico, que sufrió en la ascensión al Mortirolo, recuperó terreno en la bajada y es cuarto en la general.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas