Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cristiano Ronaldo y un cierre agridulce en el Mundial

CR7 ahora necesita asegurar un nuevo hogar, club y liga, para mostrar sus talento menguante en los últimos años de su carrera.

FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Morocco v PortugalREUTERS, X03807

Portugal ha perdido a uno de sus mejores soldados en Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo salió del estadio Al Thumama conmovido hasta las lágrimas y cubriéndose el rostro en el túnel hacia los vestidores.

En los cuartos de final y con la derrota 1-0 ante Marruecos, el delantero del dorsal 7 no volverá a pisar un escenario mundialista. El desenlace de una carrera de récords terminó en un contexto enmarcado por el divorcio con su más reciente club Manchester United, la falta de un lugar seguro en todas las alineaciones titulares con Portugal, las diferencias con el entrenador Fernando Costa Santos y el ruido de su fichaje con un club árabe.

Ronaldo aún no ha anunciado que quiere colgar los botines a nivel clubes. Logró liberarse del United al romper la relación de manera franca desde la entrevista en la que dijo que no respetaba al entrenador Erik ten Hag y se sentía traicionado por el club. El equipo inglés quedó fuera de la Champions League en el 2023, la competencia que Ronaldo desea jugar por última vez.

En el saldo total, CR7 se marcha del 2022 con estadísticas opacas. Marcó un gol con el Manchester United en la temporada 2021-22 y una anotación con la Selección, que lo convirtió en el único jugador en la historia de los Mundiales en marcar en cinco citas diferentes de manera consecutiva desde lo que fue su debut en el año 2006 en Alemania. Sin embargo, ninguno de estos goles fueron en fase de eliminación directa.

También tiene el récord del más joven, al haber anotado para su selección en el Mundial de 2006, cuando tenía 21 años y 132 días. Además, solo con salir a la cancha en el partido contra Ghana en Qatar, Ronaldo se unió a una lista conformada por Lionel Messi, Lothar Matthäus, Antonio Carbajal y Rafael Márquez como los únicos jugadores en disputar cinco Mundiales diferentes.

A los casi 38 años de edad (5 de febrero) corrió el ruido de una oferta con el Al-Hilal de Arabia Saudita el verano pasado, que según los informes, le ofrecieron un contrato de dos años por un valor de alrededor de 355 millones de euros. Y durante el Mundial, el ruido mediático habló de una propuesta con el Al-Nassr, que ocupa la segunda posición del campeonato saudí, con nueve títulos, solo por detrás del Al-Hilal con 18. Con ellos, se supone que ganaría alrededor de 200 millones de euros por año, algo sin precedentes en la historia del futbol.

“No, no es cierto”, dijo sobre alguna oferta de un club árabe en la zona mixta de Qatar, con su firme ego y el anhelo de ampliar su récord de 140 goles en un club que compita en la Champions League.

La Pro League de Arabia Saudita continúa prosperando, pero recientemente se clasificó como la vigésima mejor liga del mundo, por debajo del campeonato inglés y la Premiership escocesa. Ronaldo se ha desempeñado en las tres mejores ligas del mundo durante los últimos 20 años, la Premier League, La Liga y la Serie A. Hoy simplemente es extraño verlo descender tanto.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas