Lectura 3:00 min
Cristiano, granjero, así es ?el peor pitcher de las Mayores
Es un fiel devoto a pasar tiempo en casa, en trabajar en la granja de su padre y abuelo; ya jugó en Japón y este fin de semana puede llegar a 14 derrotas.
Su récord registra, por el momento, 13 derrotas por sólo 4 victorias. De seguir con esa mala racha la presente temporada podría significar una de las peores para el jugador de San Diego, Eric Stults.
El lanzador, de 34 años, aparte de disfrutar del rey de los deportes también gusta de ir cada que puede a trabajar a la granja de su padre y abuelo, en su natal Indiana, según menciona el portal Athletes in Action. Es una persona que creció bajo la influencia de la fe cristiana, situación que se dio, también, por la influencia de su abuelo.
Su creencia hacia un ser supremo es lo que le ha permitido al jugador mantener cierta fortaleza para enfrentar su intermitente carrera.
En la presente temporada de las 13 derrotas que tiene la mitad las acumuló durante junio, ya que de las seis ocasiones que lo mandaron a la loma tuvo el mismo número de derrotas; su efectividad fue de 6.16.
Al mes siguiente las cosas cambiaron y terminó con la sequía. El lanzador de San Diego declaró que estuvo el tiempo suficiente para saber que en ocasiones las cosas no salen bien y lo único que quedaba era seguir trabando.
El originario de Plymouth, Indiana, juega su segunda temporada con San Diego.
No ha podido disminuir su racha negativa, pues en el 2013 lo concluyó con 13 juegos en contra, la diferencia fueron 11 victorias. En la recta final de la temporada fue capaz de cambiar un poco el panorama.
* * *
El pelotero estadounidense Eric Stults debutó en Grandes Ligas en el 2006 con Los Ángeles Dodgers, franquicia en la que permaneció cuatro temporadas. Participó en 35 encuentros, de los cuales inició 24. Registró una marca de 8 juegos en su favor por 10 en contra, permitió 56 carreras y poncho a 98 jugadores.
El 2009 fue un año complejo para Stults, quien enfrentó el fallecimiento de su mamá, después una lesión en el dedo pulgar, luego no fue requerido en el roster de Dodgers. Su futuro para el siguiente año fue Japón, con la franquicia de Hiroshima Toyo Carp.
En la Liga japonesa jugó durante una temporada. Respecto al país, refirió que fue acogedor para su familia, pues le permitió pasar más tiempo con su esposa e hijos. Se despidió con una marca de 6-10. A su regreso a la MLB, se dio a fines del 2010, con Colorado Rockies. Su carrera siguió con Chicago White Sox, hasta llegar a San Diego, con los cuales disputa su segunda temporada. Con la novena tiene garantizado este 2014, ya que firmó un contrato por 2,750,000 dólares.
El hombre que en sólo dos ocasiones en su carrera ha podido sumar más de diez victorias, será el encargado de iniciar el segundo de la serie contra Pittsburgh Pirates -a jugarse este sábado-, y buscará mejorar la marca de 52-61 de los Padres de San Diego para la presente temporada.