Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cruz Azul se impuso al América en el Clásico Joven

El líder del torneo superó al conjunto azulcrema que ya acumula cinco partidos sin poder ganar como local. Las Águilas terminaron con nueve jugadores.

Cruz Azul demostró por qué es el mejor equipo del torneo. La Máquina fue práctica en su accionar en la cancha del Azteca y tras imponerse 2-1 en el Clásico Joven regresó al América a su realidad, luego de que hace una semana se impusiera por goleada a Chivas. Con el descalabro de esta tarde Antonio Mohamed, entrenador de las Águilas, ligó su quinto partido sin poder ganar como local. El Turco registra cuatro derrotas y una igualada ante su gente.

El conjunto celeste manejó los tiempos del partido, tuvo la pelota sólo cuando le convenía tomarla y le dejaba a su rival la posesión de la misma por distintos lapsos, pero sin permitir que le hicieran daño en su zona defensiva. A pesar de que los pupilos de Luis Fernando Tena se veían mejor a la hora de trasladar el balón, la victoria celeste se gestó mediante la táctica fija.

Antes de los 20 minutos Alejandro Castro cobró un tiro de esquina y dejó en buena posición a Mauro Formica, atacante que con un frentazo pegado al poste mandó la pelota a las redes y puso contra la pared al acérrimo rival de los cementeros, que nunca pudo complicar de forma seria a Jesús Corona en la primera etapa.

Tras ponerse en ventaja en el marcador, Cruz Azul se sintió más cómodo que nunca en la cancha y estuvo cerca de aumentar la ventaja. Primero, en un mano a mano que Moisés Muñoz le ganó a Marco Fabián, y, después, con un disparo de media distancia de Ismael Valadéz, quien había ingresado de cambio por Mariano Pavone, que se impactó en el travesaño.

Fue hasta el 39’ cuando América mandó su primer disparo con dirección de portería en un disparo que Jesús Corona controló sin ningún problema. De hecho el guardameta de la Selección Nacional pudo retirarse al descanso con su elegante uniforme blanco sin ninguna mancha, debido a la inoperancia americanista.

El líder del torneo dio el segundo golpe muy cerca del descanso, de nuevo en una pelota detenida. Rogelio Chávez mandó una pelota al área chica, sitio en el que ante la complacencia de la defensa local Julio Domínguez conectó el balón con la cabeza para dejar fuera de la acción a Moisés Muñoz y encarrilar a la Máquina a la victoria en el Clásico Joven.

Para el segundo tiempo Cruz Azul supo manejar su ventaja hasta el minuto 85, instante en el que una anotación de Raúl Jiménez terminó con la calma celeste, luego de muchos minutos en los que no pasaba nada cerca de su área, y de hecho jugando con un hombre menos por la expulsión de Andrés Andrade.

Cuando parecía que Chuy Corona se iría del estadio sin despeinarse, luego de un servicio de Paul Aguilar, Raúl Jiménez controló la pelota con el pecho y la prendió de aire para marcar el de la honra para los americanistas y ponerle nerviosismo al final del partido, que concluyó instantes después de que Moisés Muñoz se incorporó al ataque en un tiro de esquina y remató, como en la final, con la frente, aunque en esta ocasión desviado.

El silbatazo final llegó ya sin Rubens Sambueza, quien se fue a las regaderas expulsado por doble amonestación, y con todos los jugadores celestes festejando la victoria de manera eufórica, sabedores que tuvo sabor a revancha, mientras que del otro lado Antonio Mohamed se retiró al vestidor molesto, preocupado, consciente de que su equipo acumula cinco partidos sin ganar en el Azteca y que su segunda derrota de la temporada en un Clásico en casa podría traerle consecuencias.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas