Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

David vs Goliat en el siglo XXI

Las diferencias son notorias, mientras que el Inter cuenta con la plantilla más cara de la Serie A que asciende a 361 millones de euros, el modesto Mazembe se convirtió en el primer conjunto africano en llegar a la final con una nómina de 3.17 millones.

Será un duelo entre David y Goliat. El Mazembe de la República Democrática del Congo, el campeón de África, que sorprendió al planeta al eliminar a Pachuca e Inter de Porto Alegre para situarse en la final del certamen, se mide al Inter de Milán, el conjunto italiano que espera consagrarse en el 2010 como el mejor equipo del mundo al ganar su quinto título en Abu Dhabi.

Las diferencias son notorias, mientras que el Inter cuenta con la plantilla más cara de la Serie A que asciende a 361 millones de euros, el modesto Mazembe se convirtió en el primer conjunto africano en llegar a la final con una nómina de 3.17 millones.

Así, en caso de que el equipo africano se corone, ganará 5 millones de dólares, casi el doble de lo que vale su plantilla. Curiosidades del futbol.

De hecho, un total de 20 jugadores neroazurros superan la nómina completa del conjunto africano, entre los que destacan Wesley Sneijder se taza en 45 millones; Samuel Eto’o, 37 millones y el defensa brasileño Maicón, 32 millones de euros.

Será una lucha de David vs Goliat en la que el conjunto italiano saldrá a la cancha con la obligación de imponer su futbol y hacerse con la cuarta corona para el viejo continente. Lo respaldan las últimas tres participaciones de representantes de la UEFA en las que se han llevado la copa Milán, Manchester United y Barcelona.

Mientras que los neroazurri tienen la oportunidad de darle la cuarta corona a Europa para superar por una a Conmebol, los africanos buscan su primer título en el Mundial de Clubes en su primera intervención en la última instancia

Así, el Inter que se ubica como el segundo mejor equipo del mundo para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol y que en 19 ocasiones ha encabezado la lista, se enfrenta al bicampeón de África que suma 10 Ligas domésticas y que en la edición anterior del Mundial finalizó en el sexto sitio al perder sus dos partidos.

Las apuestas auguran una victoria para los pupilos de Rafa Benítez y no le dan oportunidad alguna al conjunto que ya dio dos campanadas al eliminar al Pachuca y al Inter de Porto Alegre, el campeón de la Libertadores. El sitio Bwin.com paga para los italianos 1.48 por cada dólar que se juega, mientras que para los africanos se otorgan 10 billetes verdes pos cada uno que se apuesta.

Los origenes del Mazembe

El éxito del Tout Puissant (Todopoderoso) Mazembe de la República Democrática del Congo al clasificarse para la final del Mundial de Clubes ha permitido que este club, con nombre más que peculiar, capte la atención internacional.

Fundado por religiosos benedictinos belgas en 1939, el club se llamaba primero FC Saint Georges Elisabethville, en homenaje al patrón de los Scouts. La ciudad había sido bautizada por los colonizadores con el nombre de Isabel de Baviera, reina de Bélgica.

En 1944 el nombre pasó a ser FC Saint Paul, pero los benedictinos abandonan la gestión del club, que se iba convirtiendo cada vez en una entidad más estructurada y competitiva.

Una empresa de neumáticos belga, Englebert, tomó el control del equipo y le dio su nombre, en una operación similar a la de la empresa Bayer con el club de Leverkusen.

(Todopoderoso) Englebert Elisabethville. Después dejó de lado el nombre de la empresa para tomar el de Mazembe (Cuervos, en kiswahili), en homenaje a sus colores, negro y blanco. Finalmente, en 1965, la ciudad fue rebautizada como Lubumbashi, con el nombre del río que la atraviesa, según la voluntad del presidente Mobutu Sese Seko. El Tout Puissant Mazembe Lubumbashi había nacido.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas