Lectura 2:00 min
De la Rosa brilla ante los Padres
El mexicano permitió sólo un hit durante 7 entradas para que los Rockies de Colorado debutaran en casa con una victoria por 7-0 ante los Padres de San Diego.
El tiempo en el que los errores perturbaban a Jorge De La Rosa han quedado atrás. El mexicano permitió sólo un hit durante 7 entradas para que los Rockies de Colorado debutaran en casa con una victoria por 7-0 ante los Padres de San Diego.
"Si sigue pensando positivo es imposible que no llegue a ser uno de los mejores", dijo Clint Barmes, que pegó un cuadrangular de tres carreras en la octava. "Puede hacer cosas increíbles".
De La Rosa (1-0) metió en problemas a los Padres con lanzamientos rápidos que superaban los 151 kph (94 mph) en forma constante. Pero su cambio de velocidad fue mas efectivo, pues ponchó a nueve y le arrancó a San Diego 10 roletas de out.
"Hoy la estrella fue De La Rosa", dijo el manager de los Padres Bud Black.
"Lanzó la pelota excelentemente. Es difícil hacerlo cuando estás cerca de las 90 millas, tiene una gran fuerza en el brazo con el cambio de velocidad y puede darle a puntos en especial. Es difícil batear cuando enfrentas estas cosas".
El comienzo de la nueva temporada le hizo mucho bien a De La Rosa, luego de que no pudiera obtener el triunfo en sus primeras 10 aperturas en el año pasado. Fue hasta junio que obtuvo sus mejores marcas con 16 decisiones y 193 ponchados.
Ian Stewart empujó dos carreras, Todd Helton y el dominicano Miguel Olivo aportaron un sencillo productor cada uno para que los Rockies se recuperaran tras perder 2 partidos seguidos.
El venezolano Rafael Betancourt siguió con una octava entrada en blanco, en la que permitió el segundo imparable del partido, y Esmil Rogers terminó la faena para Colorado.
Clayton Richard (0-1) permitió 3 carreras y 7 imparables en 7 entradas para San Diego.
En el resto de los partidos de la Liga Nacional los Rojos vencieron por 5-4 a los Cachorros; los Dodgers por 7-3 a los Marlins; los Mets por 8-2 a los Nacionales; los Filis por 8-0 a los Astros; los Cardenales por 5-4 a los Cerveceros; los Diamondbacks por 9-1 a los Piratas y los Gigantes por 5-4 a los Bravos en 13 entradas.