Lectura 4:00 min
De la mano de Jesús Corona México saca empate de Panamá
En un duelo muy disputado el Tricolor empató sin goles ante los panameños para llegar a siete puntos en la eliminatoria mundialista.
Panamá.-La Selección de Panamá sorprendió a su similar de México en jugada de táctica fija. Fue un tiro de esquina por el sector izquierdo en el que la pelota fue enviada a ras de césped, dejando solo ante Jesús Corona a Blas Pérez, atacante que a la altura del manchón penal remató el balón, ilusionó a 28 mil fanáticos locales y dejó sin respiración a José Manuel de la Torre. Pero no. El guardameta mexicano hizo una atajada del tamaño del estadio y mantuvo el cero en el marcador que al final le dio un punto al Tricolor.
Con la igualada 0-0 en el Rommel Fernández el cuadro mexicano llegó a siete unidades, mismos puntos que Costa Rica y Estados Unidos, aunque ubicados en el tercer sitio de la tabla por diferencia de goles y con un partido más que sus compañeros en la cima de la clasificación.
Si bien lo ideal hubiera sido sumar tres unidades, a final de cuentas, con más personalidad que futbol, el equipo del Chepo de la Torre podrá regresar a casa con cuatro de seis unidades en disputa, aún invicto en el camino a la Copa del Mundo de Brasil y lo más importante, en zona de calificación.
Por su parte el cuadro de casa consiguió su sexto punto del hexagonal, festejó un empate ante el gigante de Concacaf , aunque tendrá que esperar para otra mejor ocasión un festejo nacional por ganarle por primera vez en su historia a los mexicanos.
Fue en el primer tiempo cuando el Tri mostró su mejor cara, sin llegar a inquietar demasiado a su rival. Giovanni dos Santos, Javier Aquino, Andrés Guardado y Javier Hernández lograron conectarse por algunos momentos, aunque la contundencia de Chicharito no fue la de otras ocasiones y de sus botines se desperdiciaron dos opciones importantes.
Ya en la segunda etapa, quizá por los estragos de los 35 grados centígrados, la fuerte humedad y el empuje de todo el estadio, el rendimiento del plantel mexicano vino a menos y se tuvieron que sufrir algunos intentos de la Selección de Panamá, que víctima de su imprecisión apenas tuvo dos oportunidades claras frente a las redes de Chuy Corona, figura, de nueva cuenta, del combinado Azteca.
La primera fue en al 49, en ese tiro de esquina en el que con la táctica fija sorprendieron a México. Blas Pérez remató y cuando se disponía a festejar la anotación se encontró con unos reflejos del portero mexicano que tras hacer lo que parecía imposible abrazó la pelota, se aferró a ella y a la postre fue el principal responsable de que su equipo lograra sacar el empate.
Minutos más tarde fue Héctor Moreno el defensa que se vistió de héroe, cuando se barrió y de manera providencial evitó que un delantero de Panamá disparara solo ante el marco. Después de esa acción el equipo local se afianzó en la cancha, se adueñó de la pelota pero para su mala fortuna fue demasiado impreciso cada ocasión que intentó mandar la pelota a zona de gol.
Al final, sufriendo un poco porque Panamá les quitó el balón, México se llevó un punto de su segunda visita consecutiva en esta semana y se mantuvo en los lugares que otorgan boleto directo a la Copa del Mundo, aunque deberá de mejorar en gran medida su funcionamiento si no quiere sufrir tanto para sacar los resultados.
Por su parte, a pesar de que no llegó la victoria, los seguidores locales festejaron el haberle arrebatado una unidad al gigante del área , resultado que les vale para mantener vivo su sueño de llegar a su primer Mundial.