Lectura 3:00 min
Después del dolor... llegan mejores tiempos
Mientras el Maestro perdió a su hijo hace poco más de un año, el estratega de Pumas fracasó el torneo pasado al no clasificar a su equipo a la liguilla.
Hay ocasiones en que el éxito se gesta en los momentos más complicados y dolorosos. Carlos Reinoso y Guillermo Vázquez, entrenadores de Veracruz y Pumas, respectivamente, y que se enfrentarán el domingo en CU, disfrutan hoy el buen paso que viven sus respectivos equipos en los primeros lugares de la tabla, pero su buen torneo no pudo haber llegado sin antes haber vivido instantes amargos.
Para el Maestro Reinoso, que tiene en cuarto sitio a sus Tiburones, llegar a dicho plantel a principios del 2015 con la misión de salvarlos del descenso situación que está prácticamente sellada fue una promesa que le hizo a su hijo José Antonio, fallecido en enero del 2014, lo que le hizo volver al banquillo tras cuatro años alejado de las canchas, y como comentarista.
Lo último que dijo fue que volviera al futbol y volviera a ser un tipo ganador. Quería que sus hijos, mis nietos, me vieran en una cancha de futbol , mencionó tras consumar su vuelta como estratega. Tras cumplir su promesa, Carlos ha sumado 41 puntos de 72 posibles con el club del Puerto, cuadro al que regresó a una liguilla el semestre pasado y con el que hasta ahora registra 56% de productividad.
Carlos Reinoso es un técnico que desde hace algún tiempo viene trabajando con alta presión; hizo algunas contrataciones que le han venido bien al frente. El Maestro le ha dado a su equipo la indicación de tener alta presión sobre el rival, habrá que ver si el domingo le alcanza al medio día , dijo a El Economista Miguel España, entrenador y analista de TDN.
Del otro lado, en Pumas, si bien el destino fue mucho menos ingrato con Guillermo Vázquez, DT de los felinos, también el semestre pasado significó un duro golpe para el estratega, que fracasó al no calificar a la Liguilla y cerrar el certamen pasado con 22 puntos y en el lugar 13 de la clasificación. Queremos tratar de tener un equipo competitivo. Estamos bien, la verdad es que hicimos un equipo completo y ahora con esta gente tenemos variantes , mencionó Memo previo al arranque del Apertura 2015, etapa en la que se hizo de los servicios de Fidel Martínez, Alejandro Castro y Marcelo Alatorre.
Pumas ahí va; Memo Vázquez ha ido acomodando las piezas. Me parece que desde el segundo partido en el que Matías Britos entró en Toluca, retrasó a Javier Cortés como segundo contención y sacó a David Cabrera, el plantel se ve más fuerte en ataque, con más capacidad técnica y olfato de gol. Siento que la contratación de Fidel Martínez está dando frutos. En un inicio parecía que no se acomodaba por izquierda, pero ya está metiendo goles y asistiendo a sus delanteros , analizó España.
Mientras Guillermo Vázquez querrá seguir fortaleciendo su revancha al frente de Pumas, el Maestro Reinoso intentará seguir cumpliendo la promesa que le hizo a su hijo, lo que de acuerdo con España terminarán disfrutando los aficionados.