Lectura 3:00 min
Diablos Rojos, con sus estrellas, opacó a Yankees
Los nuevos refuerzos estelares del equipo escarlata encendieron el sueño de una temporada de campeonato 17. Los jugadores del Bronx lograron meter sus primeras tres carreras hasta la novena entrada, too late for a win.
No se sabe cuántos años más tengan que pasar para mirar un Yankees contra Diablos Rojos, pero en la segunda edición de esta batalla en la Ciudad de México, el triunfo del juego 1 fue para los anfitriones y promotores del evento por 4-3.
El contexto emocional predominó en el sold out de 20,000 personas en el estadio Alfredo Harp Helú. Por momentos, la sede se sentía en Nueva York con el Salón de la Fama Mariano Rivera y su franela 42 caminando por los dugouts, lanzando la primera bola y siendo gran foco de atención. La música dedicada a la Gran Manzana y el himno nacional de Estados Unidos transportaron al Yankee Stadium. En otros momentos, la casa pesó sobre el Bronx con el coreado ‘Cielito Lindo’, el himno nacional mexicano y entre el público, la presencia de personajes como Alfredo ‘El Zurdo’ Ortíz, quien hace 56 años lanzó para Diablos seis entradas ante Yankees y entre las anécdotas que destaca es el jonrón que le conectó Mickey Mantle en el Parque del Seguro Social.
Queda un juego más (lunes 25 de marzo) para evaluar la sumatoria histórica entre ambos equipos. En 1968 en el primer choque, Diablos ganó 5-3 y en el segundo, Yankees 9 por 2.
Diablos probó en el juego de exhibición a sus fichajes estrella para mirar qué depara la temporada. Trevor Bauer lanzó tres entradas, permitió 4 hits, sin anotación y recetó tres ponches. La actividad en el diamante, del ganador Cy Young de la Liga Nacional 2020 fue justo lo que se pronosticaba. Lorenzo Bundy, manager de Diablos confirmó previo al encuentro, que lo pactado con el pelotero era dejarlo en lanzar entre dos y tres entradas. El equipo escarlata no se cayó desde que Trevor abrió el juego y seis relevistas mantuvieron el resultado a favor.
Robinson Canó entró como bateador en la cuarta entrada y en su primer batazo, corrió todas las bases. Eso es un buen augurio en su primer jonrón como Diablo en la pretemporada. Después, regresó en la baja de la sexta entrada y de nuevo, bateó tan lejos que alcanzó a correr a primera base para cederle el turno al nuevo refuerzo José Rondón. El venezolano sí llegó hasta la tercera base. Ambos jugadores dejaron prueba de que la inversión para incorporarlos a Diablos puede ser rentable para conseguir el título 17.
El manager escarlata también debutó al pitcher Jake Sanchez, el pitcher que con Diablos suma su tercera camiseta mexicana, después de jugar con Tijuana y Sultanes. Jake entró en la parte alta de la séptima entrada y dejó 2 hits y un ponche.
En el mismo capítulo 7, entró el pitcher mexicano Víctor González y coincidió en duelo con Canó, un momento que dividió los corazones en el estadio. El mexicano no vivió su mejor momento lanzando en su país, mientras que el dominicano ya disfrutaba del cariño de la gente.
Para este lunes, el segundo juego tendrá su resultado por la noche. El pitcher abridor por los Yankees será el mexicano Luis Serna y Ronnie Williams por Diablos.