Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Diablos regresan Serie de Campeonato 2024 a la CDMX

Los Diablos Rojos del México vencieron 9-1 a Guerreros de Oaxaca para mantenerse con vida en la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol y extenderse al Juego 6.

Foto: Especial

Los Diablos Rojos del México derrotaron 9-1 a Guerreros de Oaxaca en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo que aún tienen esperanzas de pelear por el título de la temporada 2024.

Con esto resultado, la serie se puso 3-2 aún en favor de los Guerreros, pero Diablos tiene a su favor que el Juego 6 vuelve a la Ciudad de México para disputarse en el estadio Alfredo Harp Helú, con el respaldo de más de 20,000 aficionados capitalinos.

Los Guerreros empezaron la serie con un ritmo demoledor que los puso 3-0, incluyendo los dos primeros triunfos en la casa de los Diablos. Pero la novena capitalina pagó con la misma moneda al conseguir dos triunfos en territorio oaxaqueño en los Juegos 4 y 5 para mantenerse con vida en la lucha por el boleto a la Serie del Rey 2024.

Los Diablos Rojos, bajo la guía del manager Lorenzo Bundy, dieron una sólida muestra de su deseo por mantenerse con vida en la Serie de Campeonato en el Juego 4, derrotando por abultado marcador de 16-5 a Guerreros. Este jueves volvieron a dar una fuerte exhibición al bat hasta completar el 9-1 con una notable quinta entrada.

Fue en la tercera entrada cuando los Diablos Rojos se adelantaron en el marcador con una carrera, pero la explosión se dio en la quinta entrada con cuatro para poner la pizarra 5-0. El venezolano Ramón Flores fue uno de los peloteros clave para los pingos con tres hits y dos carreras impulsadas.

En la séptima entrada hubo tres carreras más para la novena capitalina y la primera para el equipo local, que dejó desconcertados a los 6,000 aficionados que se dieron cita en el estadio Eduardo Vasconcelos del estado de Oaxaca.

Finalmente los Diablos Rojos agregaron una carrera en la octava entrada para dejar el marcador en 9-1 y poner la serie 3-2, demostrando que aún no están muertos en la lucha por el título de la LMB 2024. Las posibilidades crecen para ellos con su regreso a la Ciudad de México.

Diablos Rojos fue el mejor equipo de la temporada regular con 71 triunfos, a casi de distancia respecto a su más cercano perseguidor en la clasificación general (incluyendo a la Zona Norte), que fue Tecolotes de Dos Laredos con 54.

El siguiente partido será el sábado 31 de agosto en el estadio Alfredo Harp Helú, donde los pingos tienen la misión de revertir la imagen que dejaron ante sus aficionados por perder los dos primeros partidos de esta Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Trevor Bauer, la gran figura de los Diablos Rojos a lo largo de esta temporada, volvió a cumplir con un notable desempeño al acumular 13 ponches en el Juego 5 contra Guerreros de Oaxaca. Combinado con los hits de sus compañeros, como Ramón Flores, José Marmolejos, Robinson Canó y demás, impulsó al equipo a extender la serie al Juego 6.

Los Diablos Rojos tienen que ganar dos partidos más para darle la vuelta a la Serie de Campeonato de la Zona Sur y avanzar a la Serie del Rey 2024, donde pelearían por el título de la LMB contra el ganador de la Zona Norte entre Sultanes de Monterrey y Tecolotes de Dos Laredos.

La última vez que los escarlatas ganaron la LMB fue en 2014, pero a pesar de eso se mantienen como el equipo más ganador en la historia del circuito con 16 trofeos. El 17 sigue siendo la gran obsesión y se aferran a pelear por él, aunque primero deberán confirmar la voltereta sobre Guerreros de Oaxaca.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas