Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Diablos se cita con Sultanes

El mejor equipo de la liga en la temporada regular necesitó de seis juegos para avanzar a la final del norte.

Manny Acosta controló la parte final del encuentro y Diablos Rojos del México avanzó a serie de Campeonato de la Zona Norte. El conjunto de Vaqueros de la Laguna sólo guardó silencio, observó por unos segundos cómo celebraron los de casa. Allá todo era algarabía, pues la pizarra indicaba un 6-2 a favor de la novena escarlata y con ello ganar la serie (4-2), el resultado les dio el acceso a la serie de campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, donde se medirán ante Sultanes de Monterrey -subcampeón de la temporada 2013-.

El mánager de Diablos, Miguel Ojeda, admitió que debe mantener a los jugadores enfocados pues para planear la siguiente estrategia queda muy poco tiempo.

Fue un juego muy cerrado. Mis respetos para el gran trabajo que hicieron y, afortunadamente, nos tocó ganar. El pitcheo de Marlon Arias el día de hoy se portó a la altura y nos dio la oportunidad de dar un gran juego , indicó el entrenador de Diablos; la siguiente cita es el martes a las 7 de la noche y el estratega reconoció que no hay mucho tiempo para festejar. De las últimas 10 temporadas, ésta es la cuarta ocasión que llega a dicha instancia.

De las postemporadas que se han disputado del 2005 al 2013, ambas novenas se encontrado tres ocasiones, la más reciente fue en la postemporada 2012, donde se vieron las caras en la primera fase de los playoffs, donde la franquicia regiomontana eliminó al conjunto de la ciudad de México; en el 2011, se encontraron en la serie del campeonato y la novena escarlata salió victoriosa en la serie, al ganar cuatro de siete encuentros.

Del periodo antes mencionado, cabe destacar que del 2006 al 2008 Diablos fue parte de la Zona Sur; en el 2008, la franquicia capitalina se midió ante Sultanes en la serie final y los de rojo sumaron su título número 15. Así, en los tres duelos en los que se han medido ambos equipos, los números le favorecen al equipo de Ojeda.

Aunque los regiomontanos se colocaron en la siguiente fase de la postemporada de una manera más sencilla, al dominar en cuatro encuentros a Acereros de Monclova.

* * *

Los visitantes, Vaqueros, buscaron no ceder nada y desde la segunda entrada se fueron arriba en el marcador. La ventaja duró muy poco, debido a que por un fuerte batazo del tercera base, Emmanuel Ávila, la pelota permitió que Japhet Amador igualara la pizarra 1-1, mientras John Lindsey aguardó en la tercera base. En su turno al bat, Iván Terrazas también mostró poder, al golpear la pelota con la que el conjunto escarlata marcó la segunda carrera de la tarde.

La novena de Lino Rivera pudo retener los embates de los capitalinos a través del doble play. Fue hasta la cuarta entrada que su equipo sumó su segunda y última carrera, porque después de cinco entradas todo empezó a fallar para Vaqueros.

Pues de la mano de Amador y con Lindsey en su turno al bat, desempataron el encuentro en el sexto inning. Los errores y la falta de comunicación para atrapar la pelota entre los jugadores de la Laguna permitieron las carreras de Clark, Amador y la cuenta la cerró Lindsey. El resto del trabajo se lo dejaron a Acosta.

Carlos Figueroa admitió que Vaqueros fue un rival muy difícil y es un grato sabor de boca para nosotros porque toda la temporada estuvimos peleando los primeros lugares y allá no se pudo culminar la serie, pero aquí se dio el resultado y pasamos a la siguiente ronda. Es un equipo que nunca se da por vencido y, además, es difícil de vencer .

Y EN EL SUR: ?PERICOS VS TIGRES

Puebla y Quintana Roo se enfrentarán en la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Los Tigres superaron en cinco juegos a los Delfines; mientras los Pericos se impusieron en siete trepidantes encuentros a Campeche.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas