Lectura 3:00 min
Disminuyen ganancias de los playoffs del 2010 en Grandes Ligas
Las ganancias de los campeones de la Serie Mundial de Beisbol, los Gigantes de San Francisco, fueron inferiores a la de los Yankees de Nueva York en los playoffs del 2009, según comunicó este lunes la oficina del Comisionado de Grandes Ligas.
Las ganancias de los campeones de la Serie Mundial de Beisbol, los Gigantes de San Francisco, fueron inferiores a la de los Yankees de Nueva York en los playoffs del 2009, según comunicó este lunes la oficina del Comisionado de Grandes Ligas.
El campeón de la Serie Mundial de las Ligas Mayores, Gigantes de San Francisco, repartió su bonificación de postemporada de casi 20 millones de dólares en 50 participaciones. Cada jugador de los Gigantes ganó por la postemporada de este año 317,631 dólares, mientras que los de los yanquis sumaron 350,030 dólares por los playoffs del 2009.
Mientras que el ganador de la Liga Americana, Rangers de Texas, que perdió la Serie Mundial en cinco partidos ante los Gigantes, dividió su ganancia de 13 millones de dólares en 44 participaciones completas.
La ganancia de los jugadores del conjunto perdedor en la Serie Mundial también fue inferior, con 246,280 dólares per cápita por 265,358 los peloteros de los Filis de Filadeldia el año pasado.
El fondo común de jugadores está formado por 60% de ingresos por venta de entradas para los primeros tres partidos de la Serie Divisional y 60% del mismo concepto procedente de los primeros cuatro encuentros de la Serie del Campeonato de Liga y la Serie Mundial.
El dinero se reparte entre 12 clubes, los ocho que disputaron los playoffs y los cuatro segundos de la temporada regular que obtuvieron la invitación a la postemporada.
El total recaudado por los Gigantes en los playoffs fue de 54.9 millones de dólares por 59.1 los Yanquis en el 2009.
Latinos en las papeletas para el Salón de la Fama
El cubano Rafael Palmeiro y el puertorriqueño Juan González, dos jugadores vinculados con el uso de esteroides, aparecen por primera vez en la papeleta para ingresar al Salón de la Fama.
El boricua Roberto Alomar, que en la anterior votación se quedó corto del ingreso por escaso margen, aparece junto a Bert Blyleven.
Los puertorriqueños Benito Santiago, Carlos Baerga y Edgar Martínez, el jardinero dominicano Raúl Mondesí, Jeff Bagwell y Larry Walker también están en la papeleta, informó el lunes la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos.
McGwire, décimo en la lista de jonroneros, recibió 128 votos (23.7%) en la votación anunciada en enero pasado, cuando apareció por cuarta vez en la papeleta. Un jugador necesita 75% de los votos para ingresar.
McGwire confesó antes de la temporada pasada que utilizó esteroides y hormona de crecimiento humano durante su carrera.