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El Giro apuesta por la globalización

La carrera por la maglia rosa llega a 184 países en todo el mundo y eso ha hecho que la carrera tome interés en millones de personas en el planeta.

El éxito del Giro de Italia se ha extendido a otras latitudes. Este año, por ejemplo, Holanda recibió tres etapas de la competencia, entre ellas, el arranque de la carrera; mientras que en el 2014 el recorrido tuvo su salida en Irlanda del Norte.

El interés que genera la primera gran carrera ciclista del año se ve reflejado no sólo en la expansión de sus lugares de arranque, sino también en cómo esto beneficia a aquellas ciudades que cuentan con al menos una etapa de esta emblemática competencia.

En el caso de los norirlandeses, reconocieron que haber albergado el inicio del Giro les redituó directamente en el turismo, el cual creció 13% desde la transmisión de la competencia desde su territorio, pues las imágenes de los paisajes se difundieron por el mundo entero.

De acuerdo con la televisora Rai, empresa poseedora de los derechos del evento, el valor de la cobertura televisiva de la carrera italiana ronda los 8 millones de dólares. Y no es para menos. Las imágenes de los ciclistas pedaleando por conseguir la Maglia Rosa llegan a 184 países de los cinco continentes y es por ello que la exposición es tan valiosa.

Según las cifras de Rai, la carrera alcanza una audiencia potencial de 800 millones de televidentes alrededor del mundo. Además, empresas como Eurosport, que transmiten el Giro en Europa y Asia, han tenido un incremento promedio de televidentes de 10% anualmente.

Tan sólo en Italia, el número de televidentes se ha incrementado a 120 millones, pese a que en el 2011, se inició la transmisión en vivo a través de Internet, que tiene un promedio de televidentes diario de casi 25,000 usuarios únicos y 2 millones de televidentes en toda la competencia.

Sin embargo, en toda Europa se transmite a 53 países en 19 lenguajes diferentes, mientras que en Latinoamérica llega a países como Brasil, México, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

En el norte de África, llega a través de Bein Sports; mientras que en Sudáfrica y el sur del continente se ve por los canales de Supersport.

En tanto que a Asia llega a 16 países vía Eurosport, J Sports en Japón y LeTv en China.

Nuestro objetivo es alcanzar 300 millones de televidentes en cada etapa. Jugando el rol de servicio público, continuaremos brindando a los hogares de los televidentes la belleza de nuestro país; lugares de arte, cultura; el encanto de las montañas y las pequeñas ciudades italianas; más y más atención para el valor de cada área , explicó Gianfranco Comanducci, director general de Rai, al sitio web Velonation.

En tanto, también explorar las redes sociales ha ayudado a la competencia a tener una mayor presencia en el mundo. En Facebook, su página oficial cuenta con 850,000 fans; mientras que en su cuenta oficial de Twitter tiene 441,494 seguidores; además, en Google+ tiene 227,090 seguidores, en Instagram su cuenta la siguen 189,727 personas, y en Youtube tiene 34,025 suscriptores.

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