Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El ManU de “Chicharito” está imparable

El equipo inglés comparte la tercera posición de la tabla con el Arsenal, ambos con 20 unidades. El mexicano Giovanni Dos Santos, del Tottenham, no estuvo ni en la banca.

Manchester.- Manchester United sentenció el partido ante Tottenham con pólémico gol para imponerse 2-0, en la continuación de la fecha 10 de la Liga Premier de Inglaterra.

En duelo efectuado en el estadio de Old Trafford, el serbio Nemanja Vidic abrió el marcador para los anfitriones a los 3l minutos, mientras que el portugués Nani puso las cifras definitivas a los 84.

Así, los Diablos Rojos llegaron a 20 unidades, mismas que el Arsenal, y siguen en la tercera posición general a cinco del líder Chelsea, mientras que Tottenham se quedó con 15 en el quinto peldaño.

Ante la ausencia de Wayne Rooney y con la confianza del técnico Alex Ferguson, el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández arrancó como titular y salió de cambio a los 87, por Gabriel Obertan.

Estuvo participativo pero no pudo concretar las oportunidades de gol, además que sufrió la dureza de sus rivales, en particular de los franceses William Gallas y Younes Kaboul, amonestados tras cometer falta sobre el mexicano.

Por su lado Giovani Dos Santos, de los Spurs , nuevamente quedó marginado por el técnico Harry Redknapp, quien no lo llevó siquiera a la banca.

Los visitantes tuvieron las primeras llegadas de real peligro, en particular una del alemán Rafael Van der Vaart que pegó en el poste de la meta defendida por el holandés Edwin van der Sar.

Y fue a los 31 cuando Vidic puso en ventaja al ManU gracias a un certero remate de cabeza tras un servicio de Nani, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el complemento el Chicharito buscó seguir con su racha goleadora, aunque falló un disparo de zurda a los 46 y el portero Gomes atajó un tiro de primera intención del juvenil mexicano realizado en los límites del área, a los 68.

Cuando Tottenham buscaba el empate y regresar a casa con un punto, vino la polémica jugada que definió todo, cuando el brasileño Gomes pensó que el árbitro Mark Clattenburg había marcado infracción de Nani y dejó el esférico en el suelo para despejar.

Pero el silbante no dijo nada y Nani, quien estaba cerca del desprotegido balón, se avivó y disparó para el 2-0, que propició el reclamo de los Spurs, aunque el silbante, luego de platicar con su asistente, no cambió la decisión y marcó el 2-0 definitivo que tiene al United en la pelea por el liderato.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas