Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Sur ganó el Juego de Estrellas

Por quinto año consecutivo, los sureños se impusieron al norte, pero ahora fue un partido más complicado porque fue en extrainnigs por 7-6.

La Zona Sur remontó y se quedó la victoria por quinto año consecutivo del Juego de Estrellas; en extrainnings (10) registró una pizarra en a su favor de 7-6. Así, Erick Rodríguez, catcher de Guerreros de Oaxaca, fue elegido como el Jugador Más Valioso, pues él impulsó la carrera del desempate que registró Yunesky Sánchez.

Cabe destacar que el Sur empató el récord que mantuvo la Zona Norte del 2003 al 2007, con más victorias seguidas; por otra parte, el último duelo que se definió en extrainnings (en 11 entradas) entre los mejores elementos del Norte y Sur fue en el 2012, en el Estadio Monterrey, en ese entonces el Sur sumó su segundo triunfo consecutivo.

El dominio del partido le perteneció a los jugadores que estuvieron a cargo de Miguel Ojeda hasta la quinta entrada, después la batuta la tomo el Sur, forzaron el encuentro hasta la décima entrada y sumaron un triunfo más en el clásico de media temporada.

La élite de la Zona Norte anotó movimientos en la pizarra hasta la quinta entrada. La cuenta la abrió Luis Borges con la primera carrera, que fue impulsada por José Manuel Rodríguez, en la tercera entrada; para el cuarto rollo la cuenta la incrementaron Miguel Olivo y Saúl Soto.

En el quinto inning, un cuadrangular de Saúl Soto -jugador de Rieleros de Aguascalientes que más cuadrangulares tiene en lo que va de la temporada, con 16- puso a los representantes del Norte arriba en el marcador con 6-0, ya que impulsó la carrera de Dany Richar y Olivo.

A los del Sur les bastó una entrada para acercarse en la pizarra y la primera carrera la sumó Henry Rodríguez, le siguió Brent Clevlen, Dave Sappelt, Issmael Salas y la cuenta en la quinta entrada la cerró momentáneamente Gilberto Mejía.

Para la séptima entrada, Mike Jacobs impulsó la carrera de Jeremias Pineda y la pizarra se emparejó 6-6. El resto del encuentro lo resolvieron Sánchez y Rodríguez en el décimo inning.

En el 2016 la sede será Monterrey

El duelo se transmitió por el canal de ESPN 3, cadena que transmitirá esta competencia, el HR Deby y la Serie del Rey por los próximos cuatro años, dio a conocer en días pasados la Liga Mexicana de Beisbol.

Además, la LMB informó que la edición número 84 del Juego de Estrellas tendrá como sede el Estadio de Beisbol de Monterrey, casa de Sultanes de Monterrey -sitio que también albergó el encuentro en el 2012. Para el 2017, el denominado clásico de media temporada se realizará en el inmueble de Piratas de Campeche.

Cleven, el mejor jonronero

La edición 2015 del Home Run Derby lo ganó el jugador de Pericos de Puebla, Brent Clevlen, quien se impuso en la ronda final a Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas