Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El líder que lucha por no descender

Se ha acostumbrado a estar en sitios donde la misión es la permanencia.

Mauricio Romero es de ese tipo de futbolistas a los que la presión no le incomoda. Lejos de ello, el defensa central del Puebla parece sentirse más a gusto en la cancha cuando las cosas lucen complicadas, cuando el objetivo es lograr la permanencia y no luchar por un título. Apenas en los últimos dos años, El Pampa ha sido pieza fundamental de Atlante y el conjunto de La Franja, dos clubes con problemas en la porcentual en los que le ajustó a la perfección el disfraz de líder.

La imagen de Mauricio metiendo fuerte la pierna y levantando la voz para ordenar e impulsar a sus compañeros ha sido una constante en la Liga MX, torneo en el que desde el 2014 ha luchado por la permanencia. Si bien con Potros no pudo evitar la pérdida de la categoría, en el club azulgrana no le pueden reprochar nada al argentino.

Cuando uno llega a un club con peligro de descender es porque tiene ganas de trabajar , dijo en marzo del 2014 a El Economista quien en ese momento fungía como el capitán de Atlante, equipo al que le faltaron más futbolistas con su liderazgo y temple para evitar despedirse de la Primera División.

Y es que Romero fue un hombre a seguir dentro de la cancha, en donde se le veía correr como un jovencito y no como un veterano de 32 años. Se trata de un líder en la cancha, que pone orden en la defensa , explicó Pablo Marini, su entrenador con los azulgranas.

Pero lo del Pampa no es una novedad, porque una vez que Tomás Boy tuvo que resignarse a perderlo por muchos meses, cuando ambos estaban en Morelia y él sufrió una fractura, el ahora técnico de Atlas dejó claro públicamente lo importante que puede ser el zaguero en cualquier club. Los buenos jugadores no son fáciles de suplir, por supuesto que Romero es un jugador emblemático y la importancia que tiene en este equipo es mucha .

Hoy su realidad está en Puebla, en otra ciudad pero con la misma meta que tenía hace un año en Cancún: la salvación. En apenas una semana de competencia, José Guadalupe Cruz, su dt, ya se percató del aporte del naturalizado mexicano. Necesitamos jugadores valientes, que saquen el pecho en los momentos difíciles, como Mauricio Romero, que a pesar de sus molestias jugó todo el partido y de gran manera , destacó.

Por su parte el defensor, que se ha ganado los elogios en todos los clubes en donde ha trabajado, ha demostrado también fuera de la cancha su liderazgo, y desde los micrófonos ha lanzado un mensaje a sus compañeros, a quienes les ha puesto el ejemplo sobre el césped.

Hay que apretar un poco más los dientes, buscar alternativas, ser un poco más agresivos , expresó El Pampa, quien es uno de los líderes de La Franja, club que por ahora sólo supera a Leones Negros en la tabla porcentual.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas