Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Emiliano Grillo, la bandera más alta de Latinoamérica

El 2024 del argentino es el resultado de un año previo con el mayor salto en el ranking mundial y además, es el latino mejor posicionado en la clasificación.

Foto: Reuters

Emiliano Grillo, fan de Lionel Messi, que ha mostrado (por gusto) en fields del PGA Tour, la playera del 10 de la selección argentina es considerado en el circuito un representante de la región Latinoamericana. 

El argentino es 40 del ranking mundial, la mejor posición de un golfista latino y después, le sigue Joaquín Niemann, que está en el lugar 81, es decir, a mucha distancia. Incluso, el chileno ya ni se encuentra en el PGA Tour y este año ganó el LIV Golf Mayakoba.

Algo ocurre en el golf latinoamericano y Emiliano tiene su punto de vista, en medio de constantes cuestionamientos sobre ser el jugador latino mejor posicionado. 

“Sería una motivación que sea un latino el que pudiera ganar esta semana, pero no me pongo esa presión extra. Daré lo mejor como en cada torneo y disfrutaré del juego”, comentó el argentino al diario La Crónica.

El 2023 fue un gran año en su agenda, pero el 2024 puede ser un panorama mejor. En su carrera tiene dos victorias en el PGA Tour, la última la consiguió en el Charles Schwab Challenge 2023, en Florida. El otro título fue el Frys.com Open en Napa, California, en octubre de 2015. Ocho años de espera para volver a celebrar. 

Este año, jugará el Masters y el PGA Championship, y está en línea para el US Open y el Open Championship, después de pasar del puesto 80 al 40 en el Ranking Mundial. Un enorme salto. En el 2023, Emiliano fue el jugador con el mayor ascenso dentro del top 100 del ranking mundial. 

En uno de los episodios del podcast ‘Un Grillo en la cabina’, comentó que ha trabajado mucho la ansiedad por ganar, dándole espacio a su familia y al descanso. 

“El enfoque de los torneos es un poco más ligero al saber que tengo estatus de ganador. Trato de tomarlos de otra manera, que es para mí la correcta, a mi forma de ver. No estoy tan presionado para jugar bien, pero eso no quiere decir que deje de intentar lo mejor. La ansiedad no es la misma, es algo super positivo”, comentó a El Economista desde el México Open at Vidanta, Vallarta.  

En el field, se encuentra el colombiano Nicolás Echavarría, Alejandro Tosti (Argentina), Jhonattan Vegas (Venezuela), Rafael Campos (Puerto Rico), Fred Biondi (Brasil), Renato Naula (Ecuador) y Cristóbal del Solar (Chile), quien este febrero firmó una tarjeta récord de 57  golpes, durante la primera ronda del Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour. 

Emiliano se ha identificado por sus respuestas francas y actitud relajada. Su imagen la maneja la agencia IMG, desde septiembre de 2011.

“Emiliano entiende perfectamente el juego de las marcas y los clientes y sabe que es necesario", dijo al diario La Nación, Guillermo Ricaldoni, ex director de marketing de IMG y managing director de We Are Sports.

Las marcas que han seguido los pasos del argentino son: Callaway, Mercedes Benz, FiberCorp, Giesso y Puma (desde 2021). La marca de ropa destaca en su página que Emiliano optó por vestirse de rojo los domingos en honor a su equipo de fútbol favorito, River Plate del fútbol argentino.

En la victoria en Florida, el premio fue un cheque de 1,566 millones, una chaqueta a cuadros y un vehículo clásico Bronco de 1973.

“Soy bastante exquisito en ese tema (de los patrocinios), porque son muchas semanas al año, torneos, trato de tomar tiempo para mi, sería algo que no demande de mi tiempo y a largo plazo que funcione para los dos. Simplemente llevar la marca por llevarla, por ahí no es, no es lo que me gustaría. Sí, sumaría más números en mi cuenta de banco, pero tampoco, al fin y al cabo me gusta establecer relación con la gente alrededor. He logrado establecer una relación con Callaway, Punta Cana Resort, llevamos 8 y 11 años, respectivamente” .

Con Mexico Open suma un recorrido de siete torneos en la actual temporada.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas