Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Equipo Al Ahly de Egipto suspende actividades

Un día después de la tragedia donde murieron 74 personas en partido de futbol, la directiva del equipo decidió suspender su participación en todas las actividades deportivas, al tiempo que tres jugadores renunciaron al balompié.

Madrid.-Luego de la tragedia que tuvo lugar este miércoles en el Estadio Port Said en la ciudad costera del mismo nombre, el Al Ahly de Egipto decidió suspender su participación en todas las actividades deportivas, anunció el presidente del equipo, Hasan Hamdi.

Por tiempo indeterminado este cuadro, uno de los más populares en el país africano dejará sus labores y por tanto para los próximos cinco años no jugarán en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Hamdi compareció este viernes en rueda de prensa, un día después de la tragedia que enlutó al futbol en el mundo, con 74 personas muertas y decenas heridas.

El directivo aprovechó para declarar luto de 40 días y llamó al pueblo egipcio a hacer donativos para los familiares de las víctimas, cuenta bancaria a la cual depositó el equipo unos 140,000 dólares.

Al término del encuentro que Al-Ahly, de El Cairo, perdió 1-3 contra Al-Masry por la liga egipcia de futbol en Port Said, cientos de aficionados invadieron la cancha y comenzaron una batalla campal que terminó en una de las peores tragedias en la historia del futbol.

Por otra parte, jugadores de la Selección de Egipto y del equipo Al-Ahly como Mohamed Aboutrika, Emad Moteab y Mohamed Barakat, anunciaron su retiro del balompié.

En declaraciones para el canal "Al-Ahly TV", Aboutrika y Moteab manifestaron que no volverán a las canchas, mientras que Barakat no descartó su regreso, aunque para hacerlo 'tendrán que ser castigados los responsables".

BVC

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas