Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Es un triunfo muy emocional para mí

El alemán fue firme en cada uno de sus golpes, y su certeza le dieron ayer el título del Players Championship.

A Martin Kaymer no lo detuvo ni la lluvia ni sus competidores que amenazaban arrebatarle el triunfo en la última y definitiva ronda. El alemán fue firme en cada uno de sus golpes, y su certeza le dieron ayer el título del Players Championship.

Kaymer, quien hasta ayer figuraba en el puesto 61 del ranking mundial, aprovechó sus cualidades y su gran desempeño en la primera ronda del torneo al lograr 63 impactos, score que fue además récord del torneo. En el cuarto día culminó con una tarjeta de 71 golpes, uno por arriba de par, y un acumulado de 275 golpes, 13 bajo par.

No obstante, Martin tuvo problemas en el hoyo 15, con un doble bogey que le metió nervios, sin embargo, en los últimos tres hoyos fue impecable y consiguió par en todos ellos.

Pero no todo fue felicidad para el ahora campeón . Y es que aún con la voz entrecortada, Kaymer aguantó el llanto luego de que le preguntaron acerca de ganar en el Día de la Madre, pues la suya, Rina, murió de cáncer en el 2008, poco después de que Kaymer ganó el Abierto Internacional BMW de Alemania.

Como homenaje, Kaymer siempre tiene un girasol -la flor favorita de su madre- en su bolsa de golf. Mi madre siempre estuvo ahí para ser afectuosa y apoyarme. Espero que todas las personas les muestren a sus madres que las aman , explicó, al mismo tiempo que decía que su triunfo tenía mucho de emocional para mí , dijo el ex número uno del mundo.

Muy cerca del ganador estuvo el estadounidense Jim Furyk, quien pese a tener una ronda de 66 impactos, no fue suficiente para por lo menos alcanzar a Kaymer y quedó a sólo un golpe del campeón. El alemán, de 29 años, consiguió así su primer Major, y su tercera victoria en el Tour de la PGA, así como el título 20 de su carrera.

En tanto, los favoritos para llevarse el título estuvieron muy lejos de Kaymer. El norirlandés Rory McIlroy terminó en el sitio seis, empatado con cuatro jugadores más, entre ellos el inglés Lee Westwood, al sumar un total de 279 impactos, seis por debajo de par, a siete golpes del líder.

Mientras, el australiano Adam Scott no supo aprovechar la ausencia de Tiger Woods, pues sólo necesitaba ubicarse entre los primeros 16 para conseguir el número uno del ranking mundial, el cual seguirá en manos del estadounidense, quien no participó por lesión.

Scott quedó ubicado en el puesto 28, junto a otros 10 golfistas, entre ellos el argentino Ángel Cabrera y el inglés Luke Donald, al acumular 286 golpes, dos por debajo del par, a 11 de Kaymer.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas