Lectura 2:00 min
¿Esperamos a que maten a alguien?: Néstor de la Torre
El directivo pidió sanciones ejemplares para aquellos que protagonicen conflictos como el del pasado domingo.
Néstor de la Torre lamentó los hechos de violencia que se suscitaron en el Estadio Jalisco, donde integrantes de la barra de Atlas ingresaron a la cancha para agredir a jugadores y al cuerpo técnico.
El presidente de Chivas exhortó a los equipos de la Liga MX a tomar cartas en el asunto y espera se sancione de manera ejemplar a los implicados.
Es un problema social, cultural, y tenemos que atenderlos todos, y hablo de todos: de la prensa, las autoridades, la Federación, y que nunca se tiene una sanción realmente, las autoridades deben ser más severas. A quién le tienen miedo, a enemistarse; estamos esperando a que maten a alguien. Si vamos a buscar mejoras debemos ser congruentes , expresó.
Tras los hechos suscitados el domingo durante el juego Atlas-Chivas en el Estadio Jalisco, el secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas, informó que además de la sanción impuesta al club anfitrión, se buscará modificar los reglamentos para impedir el acceso a las barras en los encuentros de futbol.
Destacó que la multa que se aplicó fue de 268,470 pesos, de acuerdo con la normatividad municipal por invasión a la cancha, lo que puso en riesgo la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos y autoridades deportivas, así como la obstrucción de varios pasillos de la zona norte.
Lomelí Rosas dijo que los barristas incurrieron en actos vandálicos, por lo que los policías de Guadalajara tuvieron que intervenir para contener a quienes iniciaron los disturbios.
Destacó que se solicitará prohibir el ingreso de las barras al Estadio Jalisco para que no generen mayor incomodidad y afectación a las familias que acuden a disfrutar del futbol.
A su vez, la regidora María Cristina Solórzano Márquez, presidenta de la Comisión Edilicia de Espectáculos Públicos y Festividades Cívicas, dijo que tuvo comunicación con dirigentes del equipo Atlas y que se dialogará sobre la erradicación de las barras en el Estadio Jalisco, situación que en parte es favorecida por el propio club, al otorgarles boletos a sus integrantes.
La Comisión Disciplinaria inició un procedimiento de investigación en contra de Atlas por los hechos acontecidos el domingo.