Lectura 2:00 min
Ferrari corta en Montreal su racha de celebraciones
Ferrari llegó a Montreal favorecido con dos victorias en los anteriores dos Grandes Premios, pero ahora ambos pilotos se alejaron del objetivo de destronar a Max Verstappen, ganador de la carrera. Charles Leclerc, Carlos Sainz abandonaron la pista.
Después de su mejor momento en Mónaco, Ferrari se enfrentó a un fracaso en Montreal, después de que ambos autos quedaron fuera de la clasificación para el Gran Premio de Canadá, perdiendo una oportunidad de ejercer más presión sobre el líder del campeonato, Red Bull.
Ambos pilotos venían de un buen momento, aprovechando el impulso de la victoria de Charles Leclerc en Mónaco hace dos semanas y un tercer lugar de Carlos Sainz. Pero en Canadá los Ferrari no se adaptaron. Ambos autos no lograron avanzar hacia la pole position con Leclerc comenzando la carrera del domingo muy atrás en el puesto 11 y con Sainz en el puesto 12.
Enfrascado en una reñida batalla con Red Bull por el primer puesto en la clasificación de constructores, Ferrari desperdició una oportunidad de oro para recortar la ventaja de 24 puntos de su rival.
Mientras que el líder del campeonato, Max Verstappen, comenzó en la primera fila junto al ganador de la pole en Mercedes, George Russell, el mexicano Sergio Pérez ocupó el puesto 16 en la parrilla, pero abandonó en la carrera.
“Tenemos que revisar esta sesión de clasificación y los tres entrenamientos libres, porque simplemente no estábamos al nivel que teníamos que estar. La gestión de neumáticos jugará un papel importante en la carrera, así que tenemos que centrarnos en eso y presionaremos para ganar posiciones mañana. Con condiciones climáticas mixtas, es posible que se nos presenten algunas oportunidades y debemos estar preparados para aprovecharlas al máximo”, dijo Leclerc, que espera reducir la diferencia con Verstappen en la clasificación de pilotos.
Para Ferrari, la lucha ha sido encontrar los neumáticos y el agarre adecuados en el trazado de la isla recientemente repavimentado.
“Seguramente cuando estás en el puesto 11 y 12 no estás contento. Nos costó un poco más esta mañana cambiar los neumáticos para la primera curva, porque estamos perdiendo más del 50% de la diferencia en la primera curva”, dijo el director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur.