Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Ferrari se salva del castigo de la FIA

El organismo decidió no imponer más sanciones contra la escudería italiana por incumplir con el reglamento en el GP de Alemania.

París.-La FIA decidió no imponer más sanciones contra Ferrari por incumplir en el Gran Premio de Alemania con el reglamento que prohibe que los equipos den órdenes a sus pilotos, dijo el jefe de la federación italiana de automovilismo.

Angelo Sticchi Damiani indicó que el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA sólo ratificó la multa de 100,000 dólares impuesta el 25 de julio en Hockenheim cuando el piloto de Ferrari, Felipe Massa, permitió que su compañero Fernando Alonso lo rebasara para ganar la carrera.

El consejo pudo haberle quitado la victoria a Massa, restarle puntos a la escudería o imponerle otra multa.

Al hablar con la prensa tras la reunión de tres horas, Sticchi Damiani señaló que el organismo propuso que se elimine la regla que prohibe que los equipos den órdenes a los pilotos.

Massa fue líder durante 49 de las 67 vueltas de la carrera germana antes de permitir que Alonso lo rebasara tras recibir mensajes de radio de FErrari.

Alonso habría caído a 66 puntos del líder del campeonato mundial, Lewis Hamilton, de haber perdido los puntos por la victoria en Alemania.

Pero, con seis carreras por disputar en la temporada _incluyendo el Gran Premio de Italia el domingo en Monza_ el español sigue a 41 unidades del piloto de McLaren, líder con 182.

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, y los abogados de la escudería acudieron a la audiencia en París.

Domenicali había asegurado que Ferrari no dio instrucciones explícitas a Massa en Alemania, aunque el piloto brasileño recibió un mensaje del ingeniero Rob Smedley diciendo que Alonso era más veloz que él.

El mensaje fue interpretado por las autoridades como una orden clara para que Massa dejara que Alonso lo rebasara, pero el brasileño afirmó después de la carrera que la decisión de desacelerar fue suya.

En mi opinión, no fue un caso de órdenes del equipo: mi ingeniero me mantuvo constantemente informado sobre lo que sucedía a mis espaldas, especialmente cuando tuve algunos problemas con las llantas duras'', comentó Massa. "Así que decidí hacer lo mejor por el equipo''.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas