Lectura 3:00 min
Fracaso sería dejar de luchar: Chepo
A pesar de tener a México lejos del Mundial, perder con Honduras y no conocer la victoria en casa en cuatro partidos, el entrenador se aferra a su cargo, con todo y que podría dejar al Tri fuera de Brasil 2014.
Para los jugadores de la Selección Mexicana, así como para José Manuel de la Torre, la derrota 2-1 ante Honduras fue producto de circunstancias del partido y momentos de desatención en instantes claves del partido. Los tricolores que terminaron por otorgar por segunda ocasión en la historia de las eliminatorias la segunda derrota en el Estadio Azteca, aún tienen en mente que comprometer el boleto a Brasil 2014 es producto de errores mínimos y que tiene solución.
En el vocabulario de los integrantes de la Selección, empezando por el técnico del equipo, no existe la palabra fracaso; a pesar de aún no ganar en casa en lo que va de la eliminatoria y, sobre todo, poner en peligro la asistencia del Tri al Mundial de Brasil 2014.
"Renunciar sería un fracasototote como dice Manolo (Lapuente), eso es fracasar; dejar de luchar, de pelear por lo que hemos querido. ¿Qué les voy a decir?, que cuando se ponen las cosas difíciles hay que hacerse a un lado , expresó Chepo de la Torre al término del partido ante Honduras.
El discurso no es distinto entre sus pupilos, que ayer atribuyeron a desatenciones especiales los goles del equipo centroamericano. En el segundo tiempo perdimos balones fáciles. Después del gol de Honduras, son cinco o 10 minutos donde debimos de tener concentración y fue donde fallamos; creo que el equipo se entregó , comentó Carlos Salcido, con un semblante triste y la mirada perdida.
Javier Hernández dio menos certeza de la situación que atraviesa la Selección mexicana. Ni idea, no tenemos ni idea de que es lo que pasa, lo único que queremos en cada partido es sacar los tres puntos , mencionó el delantero tras cuestionarle los motivos de la segunda derrota en el Estadio Azteca en la historia de las eliminatorias mundialistas.
José Manuel de la Torre expresó que el equipo bajó su rendimiento en el segundo tiempo, sin embargo dijo que los jugadores, más que comprometidos con él, lo están con el proyecto de la selección mexicana. "Me quedo porque tengo confianza en el grupo, en los jugadores, en el proyecto que ha sido muy bueno y sería tirar al a basura mucho tiempo, mucha inversión y si yo me diera cuenta que los jugadores no están comprometidos entonces si diría que todo está perdido, peor no es así", sentenció.