Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

GP de Italia puede ser punto crítico para Red Bull

Desde junio pasado (en España), Max Verstappen no gana una carrera y Checo Pérez lleva desde abril sin subir al podio. La escudería McLaren acecha el dominio del equipo Red Bull.

Foto: Reuters

Max Verstappen admite que tiene dudas sobre si él y Red Bull volverán a subirse al escalón más alto del podio esta temporada, ya que la racha sin victorias del piloto y el equipo aumentó a cinco carreras la última vez en Zandvoort, Países Bajos.

Verstappen fue segundo después de su rival de McLaren, Lando Norris, durante todo el fin de semana del Gran Premio de casa, habiendo declarado después de la clasificación y la carrera que el RB20 simplemente "no era lo suficientemente rápido" para competir por el primer puesto.

A medida que el paddock de F1 avanza hacia Monza, la ventaja de Verstappen sobre Norris en la clasificación de pilotos se reduce a 70 puntos, mientras que Red Bull ahora tiene solo 30 puntos de ventaja en la batalla de constructores, habiendo liderado el camino por más de 300 puntos en el mismo punto el año pasado.

Ferrari querrá asegurarse en Monza de no perder demasiado terreno frente a Red Bull en el campeonato de constructores y limitar esa pérdida a un solo punto.

Cuando se le preguntó a Max si cree que tendrá un coche para volver a ganar esta temporada, tras triunfar por última vez en el Gran Premio de España de junio, Verstappen respondió:

"En este momento no lo tenemos, pero hay muchos circuitos diferentes por delante en los que esperamos poder hacerlo mejor.

"No espero que los fines de semana sean todo el tiempo como Zandvoort. Creo que para nosotros simplemente no fue un gran fin de semana, siempre fuimos un poco demasiado lentos y ahora depende de nosotros encontrar un mejor equilibrio en el coche para ser más competitivos.

Hace una semana Verstappen dijo que Red Bull no es tan competitivo como sí lo está consiguiendo McLaren y Mercedes.

“Somos demasiado lentos para una vuelta rápida y demasiado lentos para una carrera de resistencia. Tenemos trabajo que hacer, pero para ser sincero, todavía no sé exactamente cómo vamos a dar el gran paso adelante. El hecho es que no somos los más rápidos en este momento y ahora tenemos que buscar formas de cambiar eso”.

La victoria de Lando Norris en Zandvoort fue la más amplia de la temporada hasta la fecha y ha aumentado la creencia de que todavía podría representar una verdadera amenaza para Max Verstappen en el campeonato de pilotos esta temporada.

Sergio "Checo" Pérez se quedó con sentimientos encontrados tras el Gran Premio de Holanda tras llegar sexto en Países Bajos, frente al segundo puesto de su compañero de equipo. El sexto puesto fue su mejor resultado desde que terminó cuarto en Miami, y sigue sin subir al podio desde China, cuando quedó tercero (el 21 de abril). 

“Lo más importante para nosotros es que ahora entendemos los problemas con el coche, los entendemos, ahora es cuestión de qué tan rápido y qué cosas hay que componer. Ahora sabemos exactamente dónde estamos con el coche, cuál es el problema y ojalá, desde este, pero en los próximos fines de semana tengamos más progresos.

“Al entender el problema ayuda mucho, desde Miami estábamos en el limbo, trabajamos con el coche y no sabíamos qué pasaba con él. Una vez que entiendes el problema puedes poner el set-up alrededor de eso y manejar alrededor de eso. Eso hace una diferencia de mi parte”, señaló Checo Pérez.

En lo que va de la temporada, Checo ha podido quedarse con el segundo lugar en el podio, tres veces (Bahréin, Arabia Saudita y Japón).

“Aún hay 9 carreras por delante. El momento está definitivamente con ellos (McLaren), pero no nos quedamos sentados. Estamos trabajando muy duro y creo que hemos dado buenos pasos hacia la comprensión de los problemas. Puede que hayamos tardado demasiado en entenderlos, pero ahora los comprendemos. A partir de este fin de semana, la clave es maximizar hasta el fin del año. Confío en que todavía podamos encontrar rendimiento para el coche en las siguientes carreras", agregó Checo.

Por otro lado, los aficionados locales no sólo apoyarán a los equipos italianos en Monza, ya que un piloto italiano participará en la FP1 del viernes.

Andrea Kimi Antonelli está listo para su debut con Mercedes, tomando el control del auto de George Russell para la primera sesión de entrenamientos libres, en un movimiento que permitirá a Mercedes utilizar a Lewis Hamilton, que se unirá a Ferrari, junto al joven talento que se perfila para reemplazarlo la próxima temporada.

Estadísticas del GP de Monza

  • Primer Gran Premio: 1950
  • Longitud de la pista: 5,793 km
  • Récord de vuelta: Rubens Barrichello, Ferrari, 2004
  • Más pole positions: Lewis Hamilton (7)
  • Más victorias: Michael Schumacher y Lewis Hamilton (5)
  • Curiosidades: el Gran Premio de Italia ha estado en el calendario de la F1 desde la temporada inaugural de 1950, y Monza fue sede de todas las carreras, excepto en 1980, cuando Imola fue la anfitriona.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas