Lectura 7:00 min
Goleado, Real Madrid avanza a cuartos de la Champions
El Real Madrid avanzó a cuartos de final de la Champions tras perder en el partido de vuelta de octavos de final en casa.
El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, avanzó a cuartos pese a perder 4-3 contra el Schalke, haciendo bueno el 2-0 de la ida, en un partido en el que Cristiano Ronaldo logró un doblete y alcanzó el récord de goles en competiciones europeas (78).
Los blancos completaron un decepcionante partido en el Santiago Bernabéu ante un Schalke, en el que brilló con un doblete el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que estuvo a un tanto de eliminar al defensor del título. En la recta final el equipo alemán tuvo ocasiones para completar la gesta pero respondió con dos paradas el arquero Iker Casillas, desafortunado antes en los goles que encajó.
Abrió el marcador Christian Fuchs en el minuto 20 para el Schalke, pero Cristiano Ronaldo igualó en el 25. De nuevo el equipo visitante se puso por delante, con el primero de Huntelaar (40), pero Ronaldo (45) volvió a tranquilizar al estadio Santiago Bernabéu.
Ya en la segunda parte el francés Karim Benzema (53) parecía sentenciar definitivamente la eliminatoria con el 3-2.
Pero el Schalke no había dicho su última palabra e igualó con un tanto de Leroy Sané (57), de sólo 19 años, y se situó 4-3, con el segundo de Huntelaar (83).
"No hay mucho que decir de este partido. El partido no ha salido como esperábamos. Tenemos un bajón evidente en todos los partidos y así no podemos ir muy lejos", señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.
Ronaldo, el mejor goleador europeo
Con sus dos tantos Ronaldo alcanzó los 78 y se situó en lo alto de los goleadores históricos en competiciones europeas, superando el récord del español Raúl (77).
Además le sirvió para igualar también a su gran rival, el argentino Lionel Messi (Barcelona), en lo alto de la clasificación histórica de goleadores en la Liga de Campeones. Ambos astros suman 75.
Este martes desde el principio el Schalke demostró que iba a pelear por pasar la eliminatoria a pesar de los dos goles en contra de la ida. Enfrente el Real Madrid, confiado con su renta, afrontó el choque sin excesivo nervio.
Tras algún aviso, Fuchs acertó a batir a Casillas en el minuto 20 al aprovechar un balón en el área después de que lo dejara pasar Huntelaar, descolocando a la defensa.
Sin mostrar un gran juego, el Real Madrid igualó rápidamente gracias a Ronaldo, que marcó con un remate cruzado de cabeza tras un córner lanzado por el alemán Toni Kroos. Fue su séptimo gol en ocho partidos de Champions en esta temporada.
En el 39 el Schalke pudo marcar el segundo cuando Huntelaar disparó a la cruceta. El Real Madrid estaba desconectado y el equipo alemán logró el 2-1 un minuto más tarde, cuando el holandés, antiguo jugador blanco, aprovechó un rechace de Casillas.
Antes del descanso el Real Madrid reaccionó, de nuevo gracias a Ronaldo, que volvió a marcar de cabeza, esta vez tras un gran centro desde la izquierda de su compatriota Coentrao.
A un gol de la gran sorpresa
En la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros; constantes llegadas para ambos equipos.
El equipo local se situó por delante 3-2 gracias a una gran acción individual de Benzema, pero el visitante igualó con un disparo del joven Sané.
En el minuto 58 se produjo el regreso del croata Luka Modric, que no jugaba por lesión desde noviembre. Entró en sustitución del alemán Sami Khedira y se llevó una gran ovación del público del Bernabéu.
Su entrada equilibró al Real Madrid y tranquilizó el duelo durante unos 20 minutos.
Pero en la recta final el Schalke volvió a apretar y se situó a un gol de eliminar al Real Madrid gracias a un gran disparo de Huntelaar.
El conjunto alemán dispuso de dos ocasiones para completar la gesta, pero Casillas respondió con notables paradas a los disparos de Sané y de Benedikt Howedes.
Herrera se luce en el pase del Oporto
El Oporto logró la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2009 al ganar 4-0 este martes en su estadio al Basilea, con el que había empatado 1-1 en la ida, con goles del mexicano Héctor Herrera y del brasileño Casemiro.
Los locales se pusieron por delante en el minuto 14 con un tanto de falta del internacional argelino Yacine Brahimi. Ya en la segunda parte completaron la goleada Herrera (47), Casemiro (56) y el camerunés Vincent Aboubakar (76).
"Tuvimos mucha confianza desde el comienzo del partido, sabíamos lo que teníamos que hacer. Pienso que el resultado muestra que el equipo jugó muy bien", dijo el internacional mexicano Herrera.
Ya gran dominador en el partido de ida, el equipo dirigido por el español Julen Lopetegui afrontó la vuelta con la seguridad que le otorgaba su experiencia y su facilidad goleadora en el torneo (16 goles en los 6 partidos de la fase de grupos).
"Hay que aplaudir al equipo por esta actuación fantástica ante un adversario muy difícil que venía aquí a clasificarse. Merecemos estar en cuartos de Champions aunque vengamos de las rondas previas, estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores", señaló Lopetegui.
A pesar de la ausencia de su atacante estrella, el colombiano Jackson Martínez, lesionado en los aductores, los portugueses mostraron su poderío y exhibieron un potencial ofensivo que les convierten en un rival complicado para cualquiera en los cuartos de final.
En el minuto 13 el Oporto se puso por delante con un excepcional lanzamiento de falta de Brahimi, que fue capaz de colocar el balón en la escuadra desde la frontal del área con un golpeo muy suave. Fue el quinto gol del argelino en esta edición de la Champions.
Danilo quedó inconsciente
Cuatro minutos más tarde se vivió el gran susto de la noche, cuando el brasileño del Oporto Danilo chocó con su portero Fabiano y quedó inconsciente en el césped. Tuvo que ser trasladado inmediatamente a un hospital en ambulancia.
Tras el partido el Oporto anunció en un comunicado que el jugador estaba fuera de peligro: "Le han hecho las pruebas oportunas y que no se trata de una lesión de importancia, aunque todavía está en observación. Volverá pronto".
El Basilea no mostró la firmeza defensiva de la ida y seguía concediendo ocasiones de gol. Aboubakar (34) y el español Cristian Tello (39) estuvieron cerca de lograr el segundo.
Fue en la recta final del primer tiempo cuando el equipo suizo hizo su primer disparo entre los tres palos. En el 42, por medio del paraguayo Derlis González, que golpeó sin fuerza.
El Oporto comprendió el aviso y salió en la segunda parte dispuesto a sentenciar. El mexicano Héctor Herrera logró el segundo, con un excelente disparo pegado al poste desde la frontal del área.
La clasificación del Oporto la certificó Casemiro, con un lanzamiento de falta muy lejano que entró por la escuadra de la portería defendida por el checo Tomas Vaclik.
Finalmente Aboubakar, con otro gran lanzamiento desde fuera del área, logró el 4-0 para el delirio de los 40,000 aficionados que llenaron el Estadio Dragao.
Con información de AFP
rarl