Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Golf juvenil en México, con futuro promisorio

El boom de golf en México no terminó con el retiro de Lorena Ochoa, aunque marcó un precedente para la juventud en el país.

El boom de golf en México no terminó con el retiro de Lorena Ochoa. Aunque la tapatía fue una de las más grandes exponentes de ese deporte en nuestro país, ella marcó un precedente para la juventud en México.

A partir de sus logros, más y más niños y jóvenes han buscado incursionar en este deporte, y la realidad apunta a que una nueva generación está floreciendo. Hoy, nombres como el de Marijosse Navarro ya no son desconocidos.

Esto no ha sido sólo resultado del trabajo que la Federación Mexicana de Golf y de los entrenadores nacionales han hecho en los últimos años para impulsar este deporte, así lo reconoció Santiago Casado, entrenador nacional de México.

Los buenos resultados en el golf nacional no son producto de una o dos personas, estos logros son gracias al trabajo en conjunto de muchos profesionales, entrenadores, instructores, que de una u otra forma han ayudado a los chavos que nos representan en el extranjero y que nos han dado tantas satisfacciones. Es un error pensar que el logro es mío o de mi gente , explicó.

Hace unos días, Navarro, quien se ubica en el número 18 del ranking mundial de golf amateur, quedó a un paso de coronarse en el US Open Juvenil de Golf, y apenas hace unas semanas fue sexta en el Campeonato de Golf Femenil de la NCAA en Estados Unidos, donde estudia la Universidad.

Sin embargo, Marijosse es apenas una de las golfistas nacionales que han tenido éxito en este año, pues de acuerdo con Casado, como equipo los mexicanos han logrado destacar.

Tuvimos equipo en el Campeonato Mundial Universitario, en el Junior World Cup, en la Gira Profesional Mexicana y en la LPGA. En todos los torneos los resultados fueron muy buenos , explica el entrenador.

A finales del mes pasado en el Mundial Universitario, el mexicano Gerardo Ruiz escribió su nombre con letras de oro en el torneo, al imponerse en el certamen individual con marcadores de 71-72-64 y 71, para un total de 278 golpes, 10 bajo par. Gerardo se convirtió en el primer mexicano en ganar esa justa.

Mientras que el equipo femenil mexicano, con Marijossé Navarro, Paulina Franco, Daniela Ortiz y Fabiola Arriaga, terminó cuarto en la justa, siendo Navarro la mejor clasificada al concluir undécima de la tabla.

En tanto, en el Junior World Cup el equipo mexicano finalizó en la octava posición general.

Si hacemos un resumen de lo que hemos obtenido en los últimos años, encontramos récords de competencia (Copa de las Américas), campeones mundiales (Turquía 2012), subcampeonatos (Turquía 2012), calificadas al US Womens Open, invitaciones a torneos profesionales, eso es lo que debemos de tener en mente y trabajar para sumar.

Hemos conseguido metas que antes parecían lejanas, ahora hemos enfocado todo el esfuerzo rumbo a México 2016 (año del Mundial de la especialidad con sede en Cancún), buscaremos tener el mejor resultado de nuestra historia. Para eso estamos en comunicación constante con los posibles jugadores que estén en este momento , concluyó Casado.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas