Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Hamilton destaca camaradería en escudería McLaren

El actual campeón de F-1 está seguro de que las disputas internas que afectan a Red Bull nunca podrían suceder en McLaren, pese a que Jenson Button sea su escolta y uno de sus rivales en la lucha por el título.

Brisighella, Italia.- El actual líder del campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, está seguro de que las disputas internas que afectan a Red Bull nunca podrían suceder en McLaren, pese a que su compañero Jenson Button sea su escolta y uno de sus rivales en la lucha por el título.

El australiano Mark Webber ganó para Red Bull el Gran Premio Británico en Silverstone el 11 de julio, pero se mostró indignado con la decisión de su equipo de quitar un alerón de su coche para colocarlo en el de su compañero Sebastian Vettel en una sesión clasificatoria.

Hamilton consiguió un segundo puesto en su país para incrementar a 12 puntos su ventaja como líder del certamen, mientras que su compatriota Button -vigente campeón- arribó cuarto. Luego de la carrera, Button llevó a Hamilton a casa con su auto particular.

"Me dio un aventón a casa en Silverstone la semana pasada, yo haría lo mismo por él", dijo Hamilton a Reuters, aclarando que de todos modos no son amigos íntimos y que rara vez se reúnen para relajarse juntos.

"No, hay respeto", agregó el inglés cuando se le consultó si los conflictos internos de Red Bull podrían repetirse en esta alineación de McLaren.

Hamilton, campeón mundial en el 2008, recibió el prestigioso trofeo Lorenzo Bandini este fin de semana en la pequeña ciudad de Brisighella, ubicada en el norte de Italia.

El galardón se entrega anualmente en honor al ex piloto Bandini, quien residía en ese pueblo y falleció en un accidente ocurrido en el Gran Premio de Mónaco en 1967. El premio podría ser el primero de muchos para Hamilton este año, aunque la idea de ganar un nuevo título aún no está en su mente.

"Es extraño. He tenido cuatro carreras sólidas, con dos triunfos y dos segundos puestos, y estoy apenas 12 puntos por delante", manifestó el británico en la oficina del alcalde de Brisighella.

Hamilton reconoció que Red Bull podría volver a ser el equipo más veloz en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim este fin de semana, ya que McLaren necesita realizar mejoras en sus monoplazas.

No obstante, el inglés remarcó que la unión que hay en su equipo lo está ayudando a cosechar puntos clave.

Hamilton también hizo referencia a los problemas de Mercedes esta temporada, con el 7 veces campeón Michael Schumacher sin poder concretar un impactante retorno a la categoría, para ilustrar la importancia de tener una relación familiar en la F1.

"Mercedes nació de otro equipo (Brawn GP), pero es su primera temporada y no puede esperarse que todo esté en su lugar. McLaren tiene esa experiencia vital y está funcionando bien este año", destacó el británico.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas