Lectura 2:00 min
Hijo de Fidel Castro, vicepresidente de la IBAF
La presencia de Antonio Castro, hijo del líder cubano, "puede ejercer gran influencia para que el béisbol retorne al programa de los Juegos Olímpicos".
LA HABANA, dic 7 (Reuters) - Antonio Castro, uno de los hijos del líder cubano Fidel Castro, fue elegido vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), desde donde batallará por reinsertar el deporte en los Juegos Olímpicos, informaron el lunes autoridades deportivas de la isla.
"Tony" Castro, de 39 años, es uno de los hijos de Fidel Castro, alejado del poder desde que enfermó a mediados del 2006.
Su papel como médico de la selección nacional de béisbol lo convirtió en uno de los rostros más conocidos de la familia de Castro, que durante su casi medio siglo en el poder mantuvo su vida personal en extrema reserva.
"Su presencia en la IBAF puede ejercer gran influencia en busca de que el béisbol retorne al programa de los Juegos Olímpicos en un futuro", dijo una fuente del Instituto de Deportes (INDER).
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió eliminar el béisbol a partir de Londres 2012, ante la imposibilidad de la IBAF de llevar a las estrellas de las Grandes Ligas a los Juegos.
En Cuba el béisbol es una fiebre nacional. Fidel Castro es tan fanático del béisbol que llegó a asesorar a los entrenadores de la selección asistiendo a la preparación del equipo en el pasado.
Tony Castro había sido elegido el año pasado vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.
Cuba espera que juegue un papel fundamental en la batalla por el béisbol olímpico, como uno de los tres vicepresidentes de la IBAF, que el domingo eligió como presidente al italiano Riccardo Fraccari.
"Castro emerge como importante puente entre América, Europa y Asia para el desarrollo del arte de las bolas y strikes", dijo el lunes el sitio web del INDER (www.jit.cu).
BVC