Lectura 2:00 min
Industria deportiva mueve 195,000 mdd
Según un especialista en Marketing Deportivo, "el sector de la economía mundial que más plata mueve es el deporte seguido por el de la tecnología, pero a su vez de las 10 marcas más valiosas de ese sector le aportan a la industria deportiva flujos de capital"
Según un reporte realizado por la empresa Euromericas Sport Marketing la industria deportiva mueve nada menos que 195,000 millones de dólares al año, creciendo un 14% con respecto al 2015. Si fuera un país el PBI de esta industria estaría entre los mejores del mundo y es de hecho el de mayor crecimiento a nivel mundial.
Según el especialista en Marketing Deportivo Gerardo Molina el sector de la economía mundial que más plata mueve es el deporte seguido por el de la tecnología, pero a su vez de las 10 marcas más valiosas de ese sector le aportan a la industria deportiva flujos de capital, debido a conexión de los patrocinios de marcas como Samsumg, Google, Huawei, lo que les facilita escalar posiciones y la venta de smartphones .
El sector deportivo se vio robustecido por el aporte solido del sector financiero, bancario, el aeroespacial, la industria automotriz, y la incursión de las llamadas marcas de lujo. Entre las firmas destacadas en el informe aparecen de modo destacado: American Express, HSBC, Goldman Sachs, Santander, Citi, BBVA, BNP, Allianz, Visa, Barclays y MasterCard, Louis Vuitton, Rolex, Boss, Qatar Aiways, Fly Emirates, Etihay Airways y en el mercado de las bebidas Heineken, Corona, Tekate, Pepsi, Gatorade, Evian y Red Bull.
En este sentido, los mensajes externos de estas marcas reflejan un objetivo primordial que es, construir verdaderos territorios de marca .
En cuanto al sector automotriz, es muy activo el ingreso de capitales. Las millonarias inversiones son de una importancia suprema, dado que todos los años se suman nuevas empresas con compañías de productos para automóviles como ser lubricantes o neumáticos destaca Gerardo Molina.