Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Injusta la baja de Corona en el Tri: Meza

Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, consideró que sería injusta luego del incidente que protagonizó el portero la noche del domingo al golpear al preparador físico de Morelia.

México.-Antes de conocer de manera oficial la baja de Jesús Corona de la Selección Mexicana, Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, consideró que sería injusta luego del incidente que protagonizó el portero la noche del domingo al golpear al preparador físico de Morelia.

"(Sería) Muy injusto porque es el mejor arquero de México", comentó el estratega, quien dijo no tener los argumentos para respaldar a su jugador ante el cuerpo técnico del Tricolor porque "me expulsan si abogo".

Meza desconoce si la forma tan eufórica de festejar del técnico de Morelia, Tomas Boy, haya sido uno de los factores que desató este problema, y no piensa que el propio estratega haya mandado a su preparador físico Sergio Martín a comenzar la pelea.

"Realmente (Morelia) ganó el partido, si provocó o no (Boy) creo que no lo sé, son cuestiones diferentes de una manera de dirigir. No creo (que lo haya mandado a provocar), tuvo sus razones para entrar, realmente desconozco qué pudo haber pasado".

En conferencia de prensa en un hotel al sur de la capital, el 'Ojitos' reiteró su verguenza por la bronca que se suscitó en el partido de 'vuelta' de semifinales ante Monarcas, luego que un aficionado invadió la cancha del estadio Morelos para provocar a Gerardo Torrado.

"Nos apena mucho porque somos amigos y nuestra profesión no merece que nos comportemos como lo hicimos, hubo una provocación pero tendríamos que ser fuertes para aceptar una derrota y no hacer lo que hicimos porque parecimos un equipo de barrio, la cancha del juego es para jugar y no para pelear".

Consideró que esta eliminación "fue dolorosa porque nos habíamos hecho muchas ilusiones y ahora tenemos que levantar la cabeza, enmendar el camino en todos los sentidos porque la afición no merece un espectáculo como el que vimos".

Cuestionado sobre si el silbante Francisco Chacón influyó para que el partido tuviera un final como el ocurrido, dijo desconocerlo, pero aseguró que un equipo de la grandeza como Cruz Azul tiene que estar listo para jugar contra el silbante.

"Mi equipo tiene que ser tan bueno para tener la capacidad de ganarle al árbitro... la vida en la calle está para pelear por todo lo que ha pasado en México, en la cancha es para disfrutarla, para que el público lo hubiera hecho. Ayer era un partido muy intenso, estábamos sufriendo porque íbamos perdiendo, pero la cancha es para jugar".

Respecto al balance de la temporada, en la que una vez más se quedaron al margen, Meza manifestó que el trabajo fue bueno, pero en una institución como la cementera lo único que vale es llegar a los dos partidos finales y ganarlos.

"Deportivamente hicimos un buen trabajo pero no extraordinario para sobreponerse a todas las adversidades, creo que nos ha faltado ese grado de madurez para dejar de lado esa situación extracancha, que no es culpa de ustedes sino nuestras, ha sido un trabajo bueno a secas que no se ha coronado con un título que es lo único que vale aquí", sentenció.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas