Lectura 2:00 min
Japón se esfuerza pero Italia lo deja fuera
En juego de volteretas, Italia se impuso 4-3 a Japón y avanzó a las semifinales del torneo que se disputa en Brasil.
La Copa Confederaciones presentó el que, hasta ahora, fue su mejor partido en un duelo en el que pocos esperaban que existieran tantas emociones. En juego de volteretas, Italia se impuso 4-3 a Japón y avanzó a las semifinales del torneo que se disputa en Brasil. Con este resultado, los nipones y México, que se enfrentan en la última jornada del Grupo A, quedaron eliminados.
Ayer el futbol quizá fue algo ingrato. Fue Japón quien mostró mejor futbol, que le había alcanzado para ponerse en ventaja de dos goles, pero Italia apeló a su grandeza, a su historia, y sin ser espectacular, pero sí efectivo, logró darle vuelta al marcador y dejar fuera de la siguiente ronda a su rival que dejó un gran sabor de boca y que será, sin duda, un duro adversario para El Tricolor de José Manuel de la Torre, aunque ambos ya están sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.
Por los europeos anotaron Daniele de Rossi (41 minutos), Atsuto Uchida (50, autogol), Mario Balotelli (52, penal) y Sebastian Giovinco (86). Por los asiáticos lo hicieron Keisuke Honda (21, penal), Shinji Kagawa (33) y Shinji Okazaki (69).
Habrá que destacar que Italia tuvo de su lado a los postes, que en tres ocasiones evitaron que los nipones festejaran tantos que quizás pudieron entregarles la victoria.
Al final, los subcampeones de Europa aseguraron su pase a las semifinales, mientras que los japoneses perdieron cualquier posibilidad de avanzar y se quedaron sólo con el reconocimiento de la afición que les aplaudió su futbol y su innegable esfuerzo.
rgs