Lectura 2:00 min
Johnson y Melvin, los mánagers del año
Davey Johnson, de Washington Nationals, y Bob Melvin, de Oakland Athletics, fueron nombrados como mánagers del año en las Grandes Ligas, con lo que repitieron un trofeo que ambos ganaron previamente con otros equipos.
Davey Johnson, de Washington Nationals, y Bob Melvin, de Oakland Athletics, fueron nombrados como mánagers del año en las Grandes Ligas, con lo que repitieron un trofeo que ambos ganaron previamente con otros equipos.
Johnson dominó ampliamente la votación de la Asociación de Periodistas de Beisbol de Estados Unidos, al recibir 23 de 32 votos, con lo que superó a Dusty Baker, de Cincinnati Reds, y al entrenador campeón, el francés Bruce Bochy.
David Allen, que cumplirá 70 años en enero, ganó el premio por segunda vez en su carrera. La primera ocasión sucedió en la Liga Americana, en 1997, cuando estaba con Baltimore Orioles, club al que abandonó por una disputa con el dueño del equipo.
Johnson, con experiencia en el dugout en New York Mets, Reds y Los Ángeles Dodgers, guió a los de la capital de Estados Unidos en su segundo certamen con ellos, al mejor récord en la gran carpa en el 2012 gracias a 98 victorias y 64 derrotas. En la ronda divisional, el equipo fue eliminado 2-3 por St. Louis Cardinals.
Davey anunció que estará en el timón de Nats hasta el 2013, ya que después se convertirá en consultor para la franquicia.
Con el premio, Washington ganó su segunda distinción a lo mejor en la MLB, ya que el lunes, el jardinero Bryce Harper fue elegido el Novato del Año en la National League.
En tanto, Bob Melvin, con 16 elecciones para primer sitio, se impuso en la contienda a su colega Buck Showalter (Baltimore). Melvin dirigió su primera temporada completa a los californianos luego de tomar el mando en junio del 2011 para generar un cambio radical y llevarlos a playoffs.
Su trabajo en la conducción de As tomó fuerza cuando a finales de junio de este año el club estaba 13 juegos atrás de Texas Rangers y al final conquistaron el cetro de la división Oeste de la AL, con marca de 94-68. Sin embargo, fueron superados 2-3 por Detroit Tigers en la instancia divisional.
Robert Paul Melvin, de 51 años, ya se había hecho acreedor al honor hace apenas cinco años cuando estuvo al frente de Diamondbacks. En aquella campaña del 2007, condujo a la franquicia de Arizona a un registro de 90-72.