Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

LMB busca estrategias ?para reposicionar al beisbol

A partir de esta temporada los juegos de la liga a excepción de Diablos y Tigres serán transmitidos por Univisión TDN.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) quiere tener la proyección que tuvo el deporte en años pasados y por ello buscará tener impacto en 8.5 millones de hogares en el país, que es el alcance de Univisión TDN, canal por el que se podrán seguir un partido en jueves y uno en domingo de la temporada regular de la Liga, además del Juego de Estrellas, el Home Run Derby y la Serie del Rey; toda la programación será en vivo.

El presidente de la LMB, Plinio Escalante, mencionó que la alianza les permitirá tener una proyección que no han logrado en años anteriores a través de distintos esfuerzos. La Liga quiere satisfacer a su base de aficionados y atraer al público joven.

La alianza con TDN es por un año. En tanto, la LMB está trabajando en la posibilidad de que se emitan los partidos por televisión abierta. Estamos trabajando fuerte con las filiales estatales de Televisa para tratar de transmitir un partido a la semana y un noticiario de media hora , dijo Escalante Bolio.

Plinio Escalante reconoció que al deporte le ha faltado trabajar en la difusión y en estrategias de marketing deportivo para colocarse como una opción de entretenimiento.

Las franquicias como los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo tienen un contrato de transmisión con Sky, motivo por el cual sus partidos como locales no serían pautados por Univisión TDN.

El Home Run Derby se realizará el 4 de junio y el Juego de Estrellas 2016 se celebrará el 5 junio, en Monterrey, Nuevo León. Los eventos antes mencionados los reprogramó la Liga porque en las fechas en que lo habían planificado empataban con la final del futbol mexicano y decidieron cambiarlas porque sabían que la atención de los aficionados estará en dicho evento.

* * *

TDN aumentará su oferta de beisbol, ya que tradicionalmente proyectan dos duelos de las Grandes Ligas y ahora se sumarán dos de la Liga local. El canal deportivo trabaja en diversificar su oferta deportiva.

El director general de TDN, Fernando Howard Neale, comentó que el contacto con la Liga inició hace dos o tres años y hasta ahora se culminó la negociación, entre los argumentos por los que deciden realizar la alianza está el esfuerzo que ha realizado la LMB en los últimos años.

El canal deportivo sabe que debe diversificar sus contenidos, aunque conoce que a la audiencia lo que más llama la atención es el futbol, pero no es único y tenemos que diversificarnos. Ya somos competitivos en contenidos y en materia de distribución frente a los otros canales deportivos , finalizó Howard Neale.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas