Lectura 3:00 min
La Muñeca peleará por título mundial
La peleadora queretana con título mundial de Kick Boxing, Malena Muñeca Muñoz alista los guantes para buscar el primer título mundial de box femenil para la entidad.
La peleadora queretana con título mundial de Kick Boxing, Malena Muñeca Muñoz alista los guantes para buscar el primer título mundial de box femenil para la entidad.
El enfrentamiento está pactado para el próximo 19 de noviembre en el Distrito Federal.
Estoy trabajando en la velocidad, en el golpeo y un poco en la cuestión física, ya que la altura del DF te exige más condición física y pulmonar, pero sobre todo estoy visualizando dónde quiero estar para poner en alto el nombre de Querétaro , expresó.
Pasión por el box
Malena Muñoz cuenta con el único cinturón de Muay Thai que otorgó en el 2009 el Consejo Mundial de Boxeo, además le pertenecen el título internacional del Consejo Mundial de Kick Boxing 2010 y la medalla olímpica de bronce de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur; a lo que la púgil aseveró que aunque suene ambicioso, se llevará el título a casa.
Me sobra pasión para hacer las cosas, amo el boxeo, si Dios me quiso regalar algo fue el gusto y la pasión por el boxeo. A veces tengo problemas con la figura de la autoridad, siempre he dicho si me van a recordar por berrinchuda y terca, pero sobre todo por ser campeona, porque ese ahínco lo he canalizado de manera positiva , dijo Muñoz.
Estrategia a desarrollar
Su visión-comentó- es seguir sobre la misma línea: una carrera exitosa y de estrategia en relación con las disciplinas de contacto.
Tienes dos minutos del primer round para estudiar a la rival y saber que tú traes la mejor arma, los mejores golpes y movimientos, es lo que daña a la persona con la que estás peleando; definitivamente debes visualizarte con la rival que sea, con que sea perfecta y haga lucir tu estilo de pelea, no hay de qué preocuparse, confío en el trabajo y la preparación , acotó.
El principal motor de la Muñeca es sobresalir y quizá no tuvo los medios para estudiar una carrera, pero fue seducida por el deporte, muchas veces me han querido quebrar el espíritu y lo hicieron inquebrantable; me quisieron vencer y me hicieron invencible. El peleador es de corazón, de entregarse y quedarse arriba hasta el final .
Lamentó que el box femenil siempre ha sufrido del puntapié por parte de promotores, que no le ven el futuro económico, y que siempre hay gente que se empeña en poner trabas en la carrera de las disciplinas de contacto.
elvia.buenrostro@eleconomista.mx