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La Vuelta a México busca posicionarse en América Latina
Hacer de la Vuelta a México una competencia de gran nivel internacional es el objetivo del Comité Organizador de la justa y de su principal patrocinador, que este año regresan con el evento de ciclismo de ruta más importante en el ámbito nacional.
Hacer de la Vuelta a México una competencia de gran nivel internacional es el objetivo del Comité Organizador de la justa y de su principal patrocinador, que este año regresan con el evento de ciclismo de ruta más importante en el ámbito nacional y que contará con la experiencia del exciclista mexicano Raúl Alcalá, quien fungirá como director general de la justa.
Lo que queremos es que llegue al nivel del Tour de Francia o del Giro de Italia, queremos hacer de la Vuelta un evento de los mejores del mundo , aseguró Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex, institución que es el principal patrocinador del evento.
La Vuelta, que tiene una clasificación de 2.2 en la UCI (lejos del 2.0 que tiene el Tour de Francia), iniciará su recorrido en el puerto de Acapulco el 18 de marzo próximo, contará con la presencia de unos 150 ciclistas de 19 equipos diferentes, seis de los cuales son mexicanos y el resto extranjeros.
Las más representativas quizá sean Rasmussen de Dinamarca, Antioquia de Colombia y de las nacionales Canels, Orven y Empacadora San Marcos , aseguró Alcalá.
No obstante, la que otrora fuera la competencia ciclista más reconocida de nuestro país parece tener un futuro incierto, pese a que Elías Ayub aseguró: Se llevará a cabo sin contratiempos en los próximos años .
Sin embargo, el año pasado la Vuelta, que empezaba a conocerse no sólo a nivel nacional sino internacional, fue suspendida. Tuvimos algunos problemas de logística, no hubieron algunos acuerdos , aseguró.
La competencia concluirá el 25 de marzo con un circuito por la avenida Reforma en la ciudad de México, tras recorrer seis estados del país y repartirá una bolsa de 2 millones de pesos en total.
cristina.sanchez@eleconomista.mx