Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La audiencia cayó un poco por el dominio de Mercedes

El directivo aseguró a El Economista que no ha sido tan benéfico que una escudería tenga tanta supremacía; no obstante, el interés del público por el deporte motor sigue ahí y por ello tienen un canal exclusivo para automovilismo.

Los aficionados más exigentes de Fox Sports 3 - canal especializado en automovilismo- son los de la Fórmula Uno por la gran historia del serial. Y aunque los ratings del Gran Circo se ha mantenido en los últimos años, la televisora reconoce que el dominio de Mercedes hizo que el interés de los fanáticos disminuyera.

El año pasado cayó un poco la audiencia, pero esas cosas pasan cuando hay dominio de una escudería, y le resta un poco de interés porque ya se sabía quién podía ser el posible ganador y a veces eso merma , explicó el VP de Producción y Programación de Fox Sports Argentina y Fox Sports 3.

La campaña 2015 de la principal categoría de automovilismo fue dominada por segundo año sucesivo por el equipo de Mercedes. El piloto inglés Lewis Hamilton se coronó campeón cuando aún faltaban por competirse tres fechas en el calendario (México, Brasil y Abu Dhabi). Antes del dominio de Mercedes, la escudería reina por cuatro años en F1 fue Red Bull, con Sebastian Vettel (2010-2013).

McGough detalló: En la Fórmula Uno es donde nosotros tenemos un desarrollo más profundo, creo que tenemos el mejor grupo de especialistas y es el mismo que participa en las transmisiones de la Fórmula E . La temporada que iniciará este fin de semana será la número 15 que transmitirá la cadena.

Fox Sports reunió la oferta del deporte motor en su tercer canal tras contar con los derechos de varios campeonatos del automovilismo y ha diversificado su oferta con las competencias locales de naciones latinoamericanas.

¿Por qué otra cadena no ha hecho una apuesta similar? Felipe McGough, VP de Producción y Programación de Fox Sports Argentina y Fox Sports 3, respondió que no lo ha hecho otro canal porque no tiene la categoría para competir .

El automovilismo se coloca como el segundo deporte más visto en América Latina, ya que el primer lugar lo ocupa el balompié. Los principales mercados en la región son México, Argentina, Brasil, Chile, sin descartar a Colombia, Venezuela y naciones del Caribe.

Los aficionados latinoamericanos suelen dar un mayor seguimiento a través del canal deportivo a la Fórmula Uno, después el Campeonato de Rally y la Fórmula E y en un tercer escalón se encuentra el Campeonato Mundial de Resistencia; Felipe McGough puntualizó que las diferencias de audiencia entre dichos seriales son mínimas.

* * *

El canal deportivo busca brindar amplia variedad de contenido en el deporte motor y ellos en un primer momento acordaron un contrato con la Fórmula E por tres temporadas y después de que concluyó la primera campaña ampliaron el acuerdo por dos años más.

Felipe comentó que cuando el CEO de la Fórmula E les presentó el proyecto, ellos estaban evaluando las novedades en el mercado y creímos que era importante apostar por un proyecto distinto .

En el calendario de la primera temporada realizaron carrera en Argentina y Uruguay, para le segunda campaña se incluyó a México. El directivo de Fox Sports 3 comentó: Para nosotros es ideal tener una categoría con tres eventos en América Latina, con un canal tan regional .

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas