Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La crisis deportiva afecta las arcas de los gigantes de Boca y River

Boca Juniors y River Plate, los equipos que han dominado la Liga del país pampero a lo largo de la historia, tienen una sequía en la que suman más de dos años sin ganar ningún título.

Los gigantes de Argentina se encuentran en crisis. Boca Juniors y River Plate, los equipos que han dominado la Liga del país pampero a lo largo de la historia, tienen una sequía en la que suman más de dos años sin ganar ningún título. Está temporada prolongaron su racha negativa con el campeonato que consiguió Estudiantes de la Plata.

La carencia de títulos sumado a la poca generación de jugadores que sean atractivos para el mercado europeo provocan que las ventas de Xeneizes y Millonarios hayan caído en la última temporada.

Así, River, que finalizó el Apertura 2010 en la sexta posición a 17 unidades del monarca y que no gana ningún trofeo internacional desde 1996, tuvo un saldo negativo como nunca antes en la década al sumar sus compras y ventas de jugadores.

El conjunto que dirige Juan José López perdió 5.57 millones de euros, producto de que sólo ingreso 1.03 millones con las ventas de Rubens Sambueza a Estudiantes Tecos, Cristian Nasutti a AEK de Athenas y Andrés Ríos al Cracovia; en cambio compró a ocho jugadores, entre los que destacan Adalberto Román y Walter Aníbal Acevedo, que le significaron 6.6 millones.

Todavía en la Temporada 2009 River realizó una negociación positiva con la venta de Falcao al Porto de Portugal a cambio de 5.43 millones de euros. Lejos está la Temporada 2000 cuando con las ventas de Pablo Aimar, Juan Pablo Ángel y Claudio Husaín recibió más de 50 millones.

En tanto, Boca Juniors, el equipo más glorioso a nivel internacional que comparte con el Milán el récord de 18 títulos ganados, también vive un declive en los últimos años. Los últimos títulos con los que se hicieron los Xeneizes fue el Apertura 08 y la Copa Libertadores del 2007.

Los fracasos del conjunto argentino han hecho que sus ventas más recientes no sean tan deslumbrantes como en temporadas pasadas. Benfica y Palermo compraron a Nicolás Gaitán y Ezequiel Muñoz a cambio de 13 millones de euros.

Aunque el conjunto xeneize se distinguía por ser un conjunto exportador, este año gastó 5.2 millones de euros en adquisición de jugadores, la temporada que más ha gastado desde el 2007 cuando invirtió más de 14 millones, principalmente por la repatriación de Juan Román Riquelme.

En el 2010 tendrán otro año diferente, un año raro para su grandeza.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas