Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

La dinastía Silveti inaugura la Temporada Grande

Todo inició por 1914, cuando Juan Silveti Mañón, debutó como novillero. Siguieron sus pasos su hijo Juan Silveti Reinoso, y sus nietos David y Alejandro, el primero conocido como El Rey David, ambos poniendo en alto el nombre de la familia.

Todo inició por 1914, cuando Juan Silveti Mañón, Juan Sin Miedo, debutó como novillero. Siguieron sus pasos su hijo Juan Silveti Reinoso, El Tigrillo, quien se presentara 30 años después, y sus nietos David y Alejandro, el primero conocido como El Rey David, ambos poniendo en alto el nombre de la familia.

Ahora, quien llevará la responsabilidad de enaltecer la dinastía Silveti es Diego, hijo del desaparecido David.

Diego debutó en agosto del 2009 en Casavieja (Ávila), es la cuarta generación de la dinastía y luego de emprender una carrera novilleril muy importante en tierras ibéricas, tomó la alternativa el 12 de agosto del 2011 en Gijón, de manos de José Tomás y en presencia de Alejandro Talavante.

Este domingo, Diego confirmará su doctorado en la Plaza México de manos de Enrique Ponce, bajo la testificación de Arturo Saldívar, con ganado procedente de la ganadería aguascalentense de San Isidro.

Me siento muy bien, muy contento de que este sueño se haga realidad, el cartel es inmejorable y qué mejor que se lleve a cabo en la Plaza México, porque tenía muchas ganas de presentarme en mi tierra y ante mi gente comentó a El Economista.

La trayectoria de Diego desde su debut ha ido en ascenso y hay expectación por verlo en la inauguración de la Temporada Grande 2011-2012 de la Plaza México.

Es muy importante que uno como torero vaya evolucionando, madurando y para ello hay que estar muy preparado, estaré metido en el campo bravo, mataré algunos toros a puerta cerrada y seguiremos en la lucha para llegar a tope , dijo.

El cariño que la gente le profesa a Diego por el hecho de pertenecer a una de las dinastías de toreros más importantes de nuestro país conlleva, de por sí, un fuerte compromiso y el guanajuatense lo sabe.

Quiero agradecer el cariño que han tenido hacia mi familia, es un orgullo saber que están al pendiente de mi carrera. El domingo, ahí en el ruedo, habrá un hombre que se va a jugar la vida , concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas