Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

La liga no descarta a casi nadie

La irregularidad de los equipos en la Liga MX ha provocado que hoy la mayoría tenga posibilidades.

La irregularidad de la Liga MX mantiene con vida a prácticamente todos los clubes del máximo circuito del futbol mexicano. Y es que a cinco jornadas de que concluya el Clausura 2015, salvo Morelia, último lugar de la tabla general con seis puntos, todos los clubes tienen posibilidades matemáticas para aspirar a colarse a la liguilla por el título.

Y es que en el peor de los escenarios, León, penúltimo con 12 puntos, con un par de semanas que obtenga victorias, combinadas con tropiezos de otros planteles, podría colocarse en zona de clasificación, a la que actualmente están ingresando equipos con 18 puntos.

Pumas, con un mes en que logró hilar triunfos, es el mejor ejemplo, al colocarse ya noveno de la general, a una sola unidad de alcanzar boleto a la disputa por la corona.

Si el torneo es aún accesible para prácticamente toda la liga, es debido a que clubes como Tijuana y Veracruz, que parecían se robarían la competencia hace apenas unas semanas, han caído en altibajos.

Xolos fue sorprendido 4-3 en casa por Monterrey, mientras que Tiburones registró su segunda derrota de la campaña ante Tigres por marcador de 3-1.

Cruz Azul, que se adueñó del liderato en las primeras semanas del torneo, volvió a carecer de contundencia y se quedó con las manos vacías ante América en el Clásico Joven. Águilas, dirigido por Gustavo Matosas, regresó a la senda del triunfo con marcador de 1-0, gracias a un cabezazo de Oribe Peralta.

Santos y Querétaro volvieron a dar signos de vida tras la Jornada 12. Los de Torreón se metieron a la pelea y llegaron a 15 puntos gracias a la victoria como visitantes de 1-0 ante Morelia; mientras que Gallos Blancos, también a domicilio, se impuso 5-4 a León, en un duelo espectacular y de ida y vuelta.

Chivas y Atlas se mantuvieron en zona de calificación tras igualar 1-1 en el Clásico Tapatío, aunque los Rojinegros no pueden pestañear, ya que se encuentran en el último sitio que otorga boleto a la liguilla.

En zona de descenso, Puebla y Leones Negros, que se enfrentan la próxima semana, parecen empeñarse a comprometer su permanencia.

Los de la Franja volvieron a caer, ahora a manos de Toluca, que gracias al gol de Jerónimo Amione regresaron a casa con tres puntos que los tienen por ahora en la séptima posición. Por su parte los de la UdeG salieron con las manos vacías de Ciudad Universitaria ante unos enrachados Pumas.

Finalmente, Jaguares y Pachuca dividieron puntos al igualar 2-2 en Chiapas, resultado que los dejó a ambos fuera de los ocho primeros lugares, aunque con muchas posibilidades de meterse a zonas de liguilla con una victoria el próximo fin de semana.

Mordida al estilo Luis Suárez... de parte de Juan Arango

La frustración por la derrota 4-3 sufrida ante los Rayados la noche del sábado provocó que el mediocampista de Xolos, Juan Arango, perdiera la cabeza y aplicara una mordida estilo Luis Suárez al contención de Monterrey, Jesús Zavala.

La acción sólo se pudo observar gracias a la repetición de la transmisión de televisión, que reveló cuando el venezolano le mordió el hombro izquierdo al jugador de La Pandilla ya en el final del juego.

El árbitro central no se percató de lo sucedido, y la mordida de Arango quedó sin castigo durante el partido, aunque podría tener consecuencias después. (Con información de Agencias)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas