Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

La lucha libre mexicana marca pauta en el mundo

La expansión de este deporte en todo el planeta ha hecho que crezca su popularidad y que otros luchadores quieran aprender de los mexicanos.

La lucha libre es un deporte que cada vez es más global y entre sus principales referentes están los deportistas mexicanos.

Las presentaciones que han hecho los atletas fuera de México y el trabajo de la compañía AAA Worldwide han permitido posicionar la disciplina. La empresa lanzó en el 2014 el programa Lucha Underground.

La serie permitió ver a la lucha libre de una forma distinta, relata la luchadora canadiense Taya y añade que muchas cosas han cambiado en los últimos dos años en su país y yo creo que fue por Lucha Underground, porque fue la primera vez que la lucha mexicana se vio en la televisión de EU y Canadá .

En la lucha, los canadiense tienen influencia estadounidense; a pesar de ello, existe un interés por aprender el estilo mexicano en la disciplina. Taya aclara que ellos tienen historia en la lucha, pero aún les cuesta un poco de trabajo buscar oportunidades.

Como la lucha libre está creciendo, hay mucha gente que quiere aprender lo que es la lucha libre mexicana y me da mucho gusto. Ya quiero ir a Canadá en los próximo meses a enseñar a algunas escuelas , relata Taya.

La originaria de Victoria, Canadá, formó parte de una de las empresas independientes que se han conformado, como es el caso de Elite Canadian Championship Wrestling (ECCW), la cual se integró a la industria en 1996.

La luchadora admite que se siente orgullosa de ser parte de los extranjeros que pelean en México e indica que su estilo de lucha es una mezcla entre el estilo estadounidense y mexicano. La luchadora reconoce que la pasión por el deporte en territorio mexicano es única.

El deporte en los últimos años cuenta con más opciones para su difusión y la creación de un copa mundial, coinciden algunos de los participantes, además de que sirve para darle una mayor visibilidad a la lucha libre.

La luchadora Lady Apache menciona que parte del éxito de la lucha libre en Estados Unidos tiene como base al público latino. Ella pelea como atleta independiente en EU.

Le preguntamos por qué su personaje no se ha convertido en una marca, a lo que respondió: Eso no se ha dado por el temor de llegar a otros países, de tenerte que plantar; hacer labor no es fácil, porque la gran mayoría de nosotros ya tenemos una historia en México, pero sí les puedo decir que hay más vida en Centroamérica, en Japón e incluso en el continente europeo .

En cuanto a inclusión de la rama femenil en la Lucha Libre Victoria World Cup, la luchadora cuenta que es muy importante para su carrera.

* * *

La cerveza Victoria ha buscado hacer alianzas con el fin de darle una mayor visibilidad a ciertos deportes. El primer paso lo dio con la lucha libre, para lo cual creó el Día del Luchón y, posteriormente, la copa del mundo.

Su reto para este año es rebasar lo hecho en la primera edición del evento, nuestro desafío principal es superar lo que podemos ofrecer del deporte a los aficionados , mencionó Edson Noyola, director de Marca de la cerveza Victoria.

Ahora, el segundo paso para la marca es tener presencia en la charrería. La presencia a través de las dos disciplinas les permite acercarse a su segmento, que en otras disciplinas no lo lograrían, explicó Edson Noyola.

El director de Marca relató que en el balompié hay muchas restricciones por el número de patrocinadores que tiene un equipo. Pero cuando te metes a este tipo de deportes, eres tú el único, el más fuerte y puedes hacer muchas cosas , finalizó Edson.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas