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La otra conquista ?de New Era
Gallos Blancos es el octavo club en asociarse con la empresa, la cual ha encontrado, a través de las instituciones deportivas, la estrategia perfecta para acercarse a los fans.
La moda es el activo más valioso que ofrece New Era en su relación con el futbol mexicano. La empresa de origen estadounidense, que comenzó a confeccionar gorras para ligas como la MLB, NFL y NBA, hace poco más de tres años que desembarcó en México, y son los clubes del balompié nacional los que se han visto cautivados por el glamour, el fashion .
Moda y futbol siempre van a ir de la mano. A los futbolistas nos gusta tener o estar a la moda, no solamente en México, sino en el mundo , dice Yasser Corona, futbolista de Querétaro, que simuló estar en una pasarela, caminó y realizó una pose para los fotógrafos.
New Era y Gallos Blancos firmaron una alianza comercial, con lo que el equipo de Querétaro se convirtió en el octavo club de la Liga MX en asociarse a la empresa.
Nosotros somos una marca de moda con herencia deportiva , dice David Pérez, director de New Era México.
Y es que la relación futbol y moda lleva años dando resultados. Empresarios de la industria han incursionado al balompié. Se puede ver a Lionel Messi a lado de Domenico Dolce en una foto que el delantero colgó en Instagram. Domenico fue el encargado de diseñar los llamativos trajes que lució Messi en las entregas del Balón de Oro de la FIFA.
En un principio, eran las marcas las que buscaban a los clubes deportivos, ya que según Luis Sans, empresario de la moda, los futbolistas son íconos aspiracionales, conjugan virilidad y heroísmo, que no entra en disputa con la moda y las rutinas de belleza, motivo por el cual las marcas ven en ellos un vehículo para ampliar su público.
Sin embargo, las cosas han cambiado. Los clubes son los que se acercan a nosotros. No buscamos activamente a los equipos, pero cuando una relación hace sentido y podemos hacer mancuerna, lo hacemos , explica David Pérez.
Todo comenzó con Xolos de Tijuana, para dar paso a Monterrey, Tigres y Santos. El directivo de New Era menciona que aunque se podían comprar gorras de la marca desde hace más de 10 años en nuestro país, ahora han encontrado un sector donde los aficionados buscan combinar la pasión del deporte con un signo distintivo.
No tenemos competencia en el rubro de gorras. La única competencia que tiene New Era es la de poder brindarle al aficionado un sentimiento que represente su pasión, sus colores y a él mismo , sentenció David Pérez, sobre el rasgo distintivo de la marca, que ni siquiera los socios técnicos de los equipos, las marcas que confeccionan su uniforme, pueden ofrecer.
Por eso los resultados para New Era México indican que es la cuarta mejor subsidiaria de la empresa a nivel mundial. Las licencias con clubes e instituciones mexicanas (Monarcas, Atlas, Dorados, Gallos Blancos, la selección de basquetbol y algunos equipos de beisbol) aportan 30% de las ventas totales en nuestro territorio, lo que significa el crecimiento de un sector que no estaba aprovechado y que no tenían la oferta de moda-deporte.