Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

La rivalidad de la nueva era: Josh Allen vs. Patrick Mahomes

El choque de estos quarterbacks de diferentes divisiones está a la altura de la época Tom Brady-Peyton Manning. El domingo, la Ronda Divisional tiene un cierre estelar.

Josh Allen, quarterback del equipo de Buffalo. Foto: AFP

Patrick Mahomes y Josh Allen se enfrentarán por séptima vez en los últimos cuatro años, a pesar de no jugar en la misma división, pero es un momento diferente, tan solo porque es hoy la mejor rivalidad entre quarterbacks desde Tom Brady vs. Peyton Manning, quienes se enfrentaron por última ocasión en el juego por el título de la AFC 2015.

El último juego de la Ronda Divisional 2024 pone en el emparrillado del Highmark Stadium a la única rivalidad de mariscales que se ha enfrentado tres veces en los playoffs antes de que cada uno cumpliera 29 años. Por lo tanto, ninguna rivalidad de QB’s se ha enfrentado tantas veces en la postemporada tan temprano en sus carreras. Además, la serie también está empatada 3-3 y ambos jugadores han logrado destacadas estadísticas. Se han combinado para 3,945 yardas por aire y por tierra en sus seis encuentros.

Esta rivalidad tiene antecedentes desde el 2020, aunque con galardones dispares. Allen aún no ha ganado un MVP, pero es el único mariscal en la historia de la NFL con 40 touchdowns totales en cuatro temporadas consecutivas. Mahomes y Allen terminaron entre los tres primeros en la votación de MVP dos veces, en 2020 y 2022. Ambos quarterbacks se acercan en algunas estadísticas, Mahomes (2.4) y Allen (2.3) ocupan el puesto uno-dos en la historia en términos de touchdowns totales por juegos.

La postura de Patrick Mahomes ha sido modesta cuando se le pregunta sobre la magnitud de la rivalidad, en octubre del 2022 mencionó: “Somos dos tipos que les encanta competir. Nos encanta salir y encontrar una manera de hacer que nuestro equipo gane, pero (Tom) Brady y (Peyton) Manning todavía nos queda un largo camino por recorrer. Brady y Manning no se convirtieron en (ellos) hasta la última parte de sus carreras porque ya habían ganado muchos campeonatos y MVP y cosas así. Creo que puedes preguntarle a Josh [Allen] lo mismo. Vemos que podemos estar ahí, pero todavía nos falta mucho para ponernos en ese pedestal”.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas