Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Las máquinas llamadas doble-doble

Los jugadores finalistas de conferencia que superan el doble dígito en puntos-rebotes o asistencia-puntos.

Puntos y rebotes; asistencias y puntos: asociaciones que cobran realce en cada categoría estadística cuando se obtienen de 10 en adelante. Es una medida que refleja el éxito , afirman expertos y aficionados al basquetbol cuando se habla del doble-doble, etiqueta que reafirma valía en estrellas de los equipos y a la que pocos llegan 50 veces en toda una temporada y eliminatorias.

Y de los elementos que todavía tienen actividad en la NBA, Zach Randolph, el corpulento delantero de Grizzlies y gran soporte para los sueños de que la escuadra de Memphis llegue a su primer serie final de la historia, está en niveles de mitad de centena.

El forward de 118 kilogramos y 2.06 metros de altura es el líder en doble-doble entre los equipos que están en finales de conferencia, con total de 51 en 89 duelos si se considera calendario regular y postemporada. En esta última etapa lleva seis, incluido el segundo partido contra San Antonio.

A Randolph deben contabilizársele dos partidos más contra Clippers y tres ante Oklahoma City. Por la naturaleza de su posición, siempre en el departamento de puntos y rebotes; así, su mejor rendimiento sucedió en la eliminación sobre Los Ángeles: 28 unidades y 14 tablas.

En temporada regular, Zach lució el 4 de diciembre contra Phoenix, con 38 tantos y 22 balones procedentes de la canasta.

Por su parte, Tim Duncan, el veterano forward de San Antonio Spurs, lleva 41 dobles-dobles en 80 partidos. En postemporada suma cinco, siendo el tercer encuentro contra Golden State una buena jornada con 23 tantos y una decena de rebotes.

El tetracampeón nacido en Islas Vírgenes consiguió importante doble-doble en rol regular el 29 de marzo, con 11 rebotes y 34 pts.

LJ, SÓLO UNO HASTA AHORA

LeBron James (LJ), MVP del concurso 2012-2013, acumula 37 dobles-dobles en 85 duelos. El famoso alero de 28 años de Miami Heat tuvo su cuota más prolífica en febrero 26 ante Sacramento con 40 puntos y 16 asistencias.

Sin embargo, The King sólo lleva una gran noche en estos playoffs, y fue en la apertura contra Milwaukee donde encestó 27 unidades y capturó 10 rebotes.

En lo que respecta al otro semifinalista, Paul George, de Indiana Pacers, posee 27; de éstos, 23 fueron en las primeras 79 citas de la campaña en la que se dio a notar el 8 de enero, con 11 rebotes y 29 puntos frente a Miami Heat.

Ya en postemporada, el forward ha lucido cuatro veces, siendo la mejor ocasión el cuarto juego ante Atlanta donde se apuntó 21 unidades y 12 tablas.

Aun con los cuatro jugadores enunciados, el líder en la liga fue David Lee, de Warriors, con 57 en el compendio entre temporada regular y playoffs

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas