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Las marcas ganadoras del SBLVII

Nike, patrocinador de los campeones Chiefs, lideró a todas las marcas en tiempo aire durante el Super Bowl. Las otras más visibles fueron State Farm, Bud Light y Apple Music.

Los Kansas City Chiefs llevaron a Nike en el título del Super Bowl, visto por 113 millones de espectadores, la tercera cifra más alta de la historia. La marca estadounidense fue la más visible durante la transmisión, con 1.079 segundos en pantalla y 211.1 millones en equivalencia de medios no ponderados, de acuerdo a Vision Insights.

State Farm, el socio de derechos de nombre del estadio, fue el segundo más visible con 34.6 millones en equivalencia de medios no ponderados. Bud Light ocupó el tercer lugar (28.3 millones) y Gatorade el cuarto (27.4 millones). Apple Music, el patrocinador del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, completó los cinco primeros (19 millones). La exposición de la marca no fue solo en la televisión: los anuncios del Super Bowl, que costaron alrededor de 7 millones, también llegaron a YouTube.

El anuncio de Booking.com de Melissa McCarthy fue el más visto en la plataforma con 100 millones de visitas, seguido del anuncio de T-Mobile de John Travolta (37 millones) y el anuncio de Skechers de Snoop Dogg (26 millones).

Aprovechando la decisión de Anheuser Busch InBev, que lleva la cervecera Budweiser, de no renovar su acuerdo de exclusividad, Molson Coors regresó al Super Bowl por primera vez en más de 30 años con su anuncio Blue Moon. Según los informes, el segundo término de Google más buscado durante el juego fue "¿Quién es el propietario de la cerveza Blue Moon?", búsqueda superada por "¿Está Rihanna embarazada?". La cantante actuó en el espectáculo de medio tiempo de Apple Music, que promedió 118.7 millones de espectadores.

deportes@eleconomista.mx

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