Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Llegan a la LMP nuevo sponsor y replay review

Transportes Potosinos le dará naming a la liga con lo que espera incrementar el posicionamiento de la marca.

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) dio a conocer su alianza comercial con la empresa mexicana Transportes Potosinos, por lo que la actual fase regular, que está por iniciar, y la próxima campaña llevarán el nombre de la compañía dedicada al autotransporte de carga.

La firma proyecta que la relación con la liga le permitirá registrar un crecimiento de entre 15 y 20% en el posicionamiento de la marca. Jorge González, director general de Transportes Potosinos, explicó que la estrategia de patrocinio se empata con su plan para incrementar sus operaciones en la zona del Pacífico, donde tienen presencia en el área desde hace tres años. A nivel nacional cuentan con 58 sucursales y esperan llegar a 100 o 200 filiales.

Transportes Potosinos comenzó patrocinando a Charros y también tienen presencia en la Serie del Caribe con el equipo que representa a México; por el momento, ya presentaron una propuesta para poner el nombre de su firma a la casa de la novena de Jalisco y esperan que se concrete el acuerdo.

En las cinco temporadas pasadas el naming le perteneció a Banorte, que renovó su presencia en la liga por un año más, con lo que acumulará seis años de tener presencia, indicó Omar Canizales, presidente de la LMP.

El directivo añadió que el banco continúa siendo uno de los principales patrocinadores de la liga, ahora decidió invertir en otros activos dentro de la LMP . Por otra parte, antes de que inicie la campaña regular es posible que se sumen otros dos o tres sponsors.

La campaña 2015-2016 comenzará el 9 de octubre y el rol regular concluirá el 29 de diciembre. El 1 de enero del 2016 iniciarán los playoffs y se estima que terminen el 28 de enero; posteriormente conformarán el equipo que representará a México en la Serie del Caribe, a realizarse del 1 al 7 de febrero del 2016, en República Dominicana.

Otra de las novedades que tendrá la liga será la implementación del replay review; es decir, se hará uso de la tecnología para juzgar mejor una jugada.

En México seremos pioneros en este tema, ya que los aficionados al beisbol están acostumbrados que en las Grandes Ligas las jugadas dudosas, en término de marcaje, se revisan y nosotros teníamos que tomar ese reto , dijo el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Para esto se montará un centro de operaciones de las oficinas de la LMP, que se conformará por personal experimentado al respecto y se tendrá una comunicación directa en el campo de juego con los umpires; será en el centro donde se determinará si una jugada está bien marcada o existe alguna falla.

Así como en años previos, en este 2015 también habrá franquicias que tengan estadios nuevos, como será el caso de Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón. Además, se destacó la celebración de la Convención del Beisbol Mexicano, en la que estará presente el comisionado de la Grandes Ligas, Rob Manfred. Adicionalmente, se instaurarán los lunes retro en donde cada franquicia recordará alguno de los mejores momentos del pasado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas