Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

“Lorena Ochoa era como Tiger Woods”

El golfista mexicano charló sobre el camino para construir un golfista profesional en nuestro país y destacó el legado de la tapatía e integrante del Salón de la Fama.

Playa del Carmen. Es un tema de cultura que la sociedad en México no tenga el interés por el golf. Al menos así lo percibe Roberto Díaz, quien participará por tercera ocasión en el OHL Classic at Mayakoba, que celebra este año una década del PGA Tour en México.

Se tiene que educar a la sociedad de que el golf es un deporte que se puede desarrollar, se tiene que ver al golf como un deporte que no sólo es de élite. En México estamos educados a que el futbol es el deporte único, hay muy buenos deportistas en muchas disciplinas , dijo Díaz a El Economista.

En el país existe un total de 208 campos de golf y 30,000 jugadores federados, es decir hay sólo una media de 150 jugadores por cada campo , de acuerdo con datos de Juan Manuel Villar Mir, dueño de OHL y fundador del torneo.

No es un tema de apoyo es la cultura de los países sudamericanos, donde tienen el sueño de ser futbolistas y en Estados Unidos hay alrededor de 400 millones de personas que saben que si llegan a ser atletas de basquetbol, beisbol, golf, atletismo, van a poder hacer una vida alrededor del deporte , reflexionó Roberto Díaz.

Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de viajar al extranjero y practicarlo, como en el caso de Roberto, ven en México potencial si se guía a los golfistas desde las categorías juveniles.

Lorena Ochoa era un fenómeno, ella iba a ser la número uno de lo que se propusiera porque sus recursos físicos y mentales eran superiores a los de todos de su deporte, ella era como Tiger Woods, los dos eran número uno desde que jugaron la categoría 8-10. Es factible que un mexicano llegue a la categoría del número uno del mundo porque hay mexicanos que están en Estados Unidos y están compitiendo con los mejores del mundo desde nivel colegial , explicó Roberto, quien ha tenido a lo largo de su carrera profesional tres entrenadores.

Originario de Veracruz, es uno de los seis mexicanos que disputan el torneo en Mayakoba, entre quienes están: Abraham Ancer, Rodolfo Cazaubón, Carlos Ortiz, Sebastián Vázquez y Óscar Fraustro.

Un equipo para jugar golf se cotiza en el portal mercadolibre.com.mx en un precio desde 2,000 hasta 36,000 pesos. Pese a que el golf es un deporte individual, el costo por practicarlo va de mayor a menor, dependiendo de la calidad de los resultados y a nivel profesional, los patrocinadores son clave para la continuidad.

El golf es un deporte que requiere mucho recurso económico. En México todavía no lo ven como un deporte de masas y es muy difícil conseguir patrocinios, entonces por ahí vienen las dificultades que vive el golfista.

Las pelotas no son reciclables, los spikes, los zapatos, los tees, hay clubes que te obligan a utilizar gente que te cargue los palos , explicó el mexicano, que cuenta con un equipo de seis personas. Díaz calcula que para practicar el golf el costo ronda entre los 5,000 y 7,000 pesos al mes (considerando un campo público).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas