Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los 19 mdd que se desperdiciaron en la Liga MX

Son los futbolistas que llegaron como solución y a más de medio torneo resultan ser un dolor de cabeza, sin actividad y una inversión que hoy son pérdidas.

Lesiones, decisiones tácticas y/o baja de juego tienen quizá a sus equipos cuestionándose las fuertes inversiones que hicieron en ellos, en los jugadores que serían referentes, solución. Pero no.

Efraín Juárez (América), Valdo (Atlante), Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo (Chivas), Jefferson Montero (Morelia), Nery Castillo y Raúl Tamudo (Pachuca) y Emanuel Villa (Pumas) son los hombres que sufren por problemas físicos o por estar en la banca cuando todos pensaban que estarían convertidos en indiscutibles de sus clubes.

Lejos de ser referentes de la Liga MX, estos ocho futbolistas son en una gran inversión que hoy mismo de poco o nada sirve. Y es que entre todos suman 19 millones de dólares (243 millones de pesos), sólo por el valor de las cartas que sus clubes pagaron por ellos; a esto habría que sumarle el sueldo de cada elemento, que en uno de los casos, el cual no se revelará identidad por seguridad, se sabe es de un millón de pesos mensuales, según datos que tiene este diario.

Chivas y Pachuca, los más perjudicados

Chivas, con Rafael Márquez Lugo y Luis Pérez, tiene 4.6 millones de dólares detenidos. Si bien en el caso del primero pueden sentirse tranquilos por los cinco goles que ya ha marcado, al mismo tiempo deben estar invadidos por la frustración, porque su delantero estelar está lesionado y será baja tres jornadas, justo cuando se jugará la calificación.

La situación de Lucho es totalmente distinta, ya que apenas ha podido disputar cinco partidos por diversas lesiones y ya erró un penal de último minuto que pudo significar el triunfo ante Pumas.

Tuzos también ha batallado con Nery Castillo y Raúl Tamudo, delanteros que entre sus cartas alcanzan 5.2 millones de billetes verdes, que de poco han servido a su equipo.

Mientras Nery registra sólo un gol y ya se tuvo que ir suspendido hace un par de semanas por declaraciones desafortunadas, Tamudo no ha podido festejar una sola anotación y ha sido afectado por problemas físicos.

Valdo está más que en deuda con Potros

Si bien a Atlante no le costó traer al español que es dueño de su carta, Potros debe estar más que frustrado con su refuerzo bomba, ya que apenas registra 56 minutos en la cancha en 13 jornadas y el resto del tiempo se la ha pasado lesionado.

Situación similar vive Efraín Juárez, quien de entrada perdió la titularidad en América con Paul Aguilar, y que más tarde se fracturó el brazo, dejando los dos millones de dólares que pagó América por él como una muy mala inversión.

Quien si ha tenido oportunidades es Jefferson Montero, figura ecuatoriana tasada en 3.2 millones de dólares y que sólo ha aportado un gol a Morelia, que ha sufrido porque su refuerzo ha entregado talento de forma más que intermitente.

El caso más extraño es el del argentino Emanuel Villa, delantero de Pumas de la UNAM que suma tres goles que de nada le valieron ante Mario Carrillo, entrenador que lo mandó a la banca desde hace tres jornadas y al que nada le importó su condición de figura y mucho menos los cuatro millones de dólares que pagaron por él a Cruz Azul.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas