Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los dos cerebros amenazan a México

El futbol de Luka Modric e Ivan Rakitic ha rozado la perfección en Brasil.

Botón Mundial Brasil 2014

Recife, Brasil. -El futbol de Luka Modric e Ivan Rakitic ha rozado la perfección en Brasil. El volante ofensivo de Real Madrid y la media punta de Sevilla han dejado claro el por qué juegan en una de las mejores ligas del mundo. Si Croacia llega esta tarde con posibilidades de calificar a octavos de final, si es que vence a México, es gracias al volumen de juego y calidad de estos dos elementos que marcan los tiempos en la ofensiva del plantel dirigido por Niko Kovac.

Modric llegó a la Copa del Mundo luego de una temporada de grandes resultados con Madrid, club con el que brilló al ganar la Liga de Campeones de Europa. En la última temporada con el equipo merengue, Luka marcó dos goles y cedió nueve asistencias en el conjunto blanco, siempre siendo un referente en la zona de creación del plantel de Carlo Ancelotti, con la obligación de marcar los ritmos, en un cuadro que jugó por nota.

En Brasil, tras dos apariciones, el volante de 28 años registra 180 minutos, en los que 100% de sus servicios al área han sido entregados de manera correcta y 87.7% de sus pases han sido acertados. Aunque su tarea es generar futbol a la ofensiva, Luka también ha recuperado ocho balones. Por ahora sólo le falta marcar un gol y que sus compañeros manden a las redes los servicios que ha mandado de manera certera.

En el campamento de México en Brasil saben bien que la línea de medio campo de su rival puede ser la más peligrosa. No les puedes dar espacio a sus volantes , advirtió Miguel Herrera.

Pero el estratega del Tricolor no sólo debe de preocuparse por esa zona de la cancha, ya que más adelante Croacia cuenta con otro demonio, que puede jugar de espaldas, botándose del área para abrir espacios, o bien llegar de atrás y mostrar contundencia.

Ivan Rakitic, delantero de Sevilla, equipo con el cual marcó 15 goles y registró 18 asistencias en el último año futbolístico, también ha tenido una buena presentación en sus partidos ante Brasil y Camerún.

El espigado futbolista de 1.84 de estatura ha jugado 180 minutos, acertando 80% de sus pases y con una efectividad de 40% en sus servicios al área. Además, en labor de sacrificio ha recuperado 13 balones.

Si bien Miguel Herrera sabe que hoy no podrá ceder espacios en zona de creación y que estos dos futbolistas deberán de ser presionados en cualquier rincón de la cancha, El Piojo quiere quitarle presión a sus dirigidos y advirtió que saldrán a intentar ofender a los croatas.

Brasil lo atacó y les cuesta la marca, les cuesta el trabajo defensivo, el recorrido, y habrá que tener esa idea de atacarlos, ya sea con centro o disparos de larga distancia y si se puede, ser más profundos , concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas